Acuerdo firmado entre Jalil y Katopodis

Nación financiará con $1.654 millones la ruta 7, en el Este catamarqueño

La obra no solo ampliará la conectividad vial en la zona entre Ancasti y La Paz, sino que abrirá oportunidades turísticas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 06:00
sábado, 5 de diciembre de 2020 06:00

El gobernador Raúl Jalil en su paso por Buenos Aires -para rubricar el nuevo Consenso Fiscal- acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, una millonaria inversión en materia vial. Para el caso, el mandatario catamarqueño gestionó el desembolso de $1650 millones para ejecutar una nueva conexión vial: la ruta número 7 en el Este provincial. 
La ruta en cuestión corre en forma paralela a la ruta nacional 157. Esto permite expandir las posibilidades de conectividad en la zona de Ancasti, la localidad de Icaño y otras del departamento La Paz. El tramo que se ejecutará tiene una extensión total de 81 kilómetros y va desde Vallecito (en el empalme con la ruta 11) y Esquiú hasta la localidad de Baviano, pasando por Icaño y La Puerta de Ramblones.


De esta manera, el Gobierno provincial avanza con tres nuevas rutas de gran envergadura en el primer año de gestión y encarando el segundo. Es que el jueves se abrieron los sobres de la licitación para la obra de la ruta 3 a Costa de Reyes (en Tinogasta hasta el límite con la vecina provincia de La Rioja, con una inversión de más de $500 millones). 


A esta obra se le sumó otra ayer, cuando se realizó la apertura de sobres oferentes para la concreción de la ruta 1 en el tramo que une Singuil con Aconquija, obra que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y para la cual se presentó como única oferente la empresa Áridos del Valle SRL.


“A pesar de que este año la principal preocupación ha sido la situación sanitaria generada por la pandemia, en simultáneo hemos realizado todas las gestiones necesarias para generar avances muy importantes con el objetivo de lograr que el territorio provincial sostenga la política de conectividad vial y de esta manera mejorar las oportunidades comerciales y turísticas de los municipios”, destacó el jefe de Estado local.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2020 | 09:31
#149006
Muy buena Gestión del Ministerio de Infraestructura publica. Niederle tiene buen Equipo, aparte que comienzan la mañana a las 5,30 hrs de lunes a viernes; esa es la forma de GANAR EL TIEMPO, EN MEDIO DE ESta PANDEMIA COVID 19, SIN CONECTIVIDAD VIAL, NO Y DESARROLLO, SIN CONECTIVIDAD VIAL, NO HAY TURISMO, SIN CONECTIVIDAD VIA,L NO HAY FUTURO. FELICITACIONES AL GOBERNADOR RAUL JALIL, LA TIENE MAS QUE CLARA. EN UN AÑO MAS QUE COMPLICADO DE GESTIÓN, LOGRO LO QUE OTROS EN 8 AÑOS NO LOGRARON PARA NUESTRA PROVINCIA .

Otras Noticias