Provincia firmó convenio para sumarse al plan “Accionar”

sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

El mandatario firmó el pasado jueves un convenio de cooperación con el Consejo Nacional  de Coordinación de Políticas Sociales, presidido por Victoria Tolosa Paz, para llevar adelante en Catamarca el “Plan Nacional AccionAR”, programa que apunta a mejorar la calidad de vida de la población de mayor vulnerabilidad social, principalmente sobre la población infantil.


El programa contempla municipios o departamentos “identificados conforme los datos que surgen del Mapa AccionAR que contiene indicadores múltiples georreferenciados que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre”. 


Una vez detectados los municipios o departamentos comprometidos en ciertos indicadores -como comedores, baja talla en niños, acceso al agua, entre otros- se intervendrá con las líneas de acción ya existentes que mejor se adecuen a las necesidades prioritarias de dichos territorios, a través de un mapa versátil y fácilmente actualizable.


De esta forma, a partir del convenio firmado se pone en marcha el plan en Catamarca, cuyo objetivo es la realización planificada de obras de urbanización, infraestructura y servicios públicos. Además, se prevé el acceso a la salud, educación, el desarrollo integral infantil, promover los derechos de las personas con discapacidad, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, fortalecer la cultura, el deporte y la recreación, entre otros puntos.


Para implementar estas acciones la Provincia debe elaborar proyectos específicos, en tanto el Consejo se compromete a realizar las gestiones pertinentes ante cada organismo nacional involucrado en la ejecución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios