Esperan contar con la presencia de todos los ediles

Tras una nueva suspensión, hoy podrían elegir las autoridades del CD de Valle Viejo

La convocatoria es para las 9.00 en el palacio legislativo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

La novela sobre la elección de las autoridades del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo sigue sumando capítulos, pero todo indicaría, si se da lo que se viene anunciando, que en la jornada de hoy sería el final, ya que en el recinto estarían todos los ediles.


Sucede que ayer el presidente provisorio del CD, el concejal Javier Espinoza había convocado a todos los concejales a participar de la sesión preparatoria para designar las autoridades para el año 2021; pero llegada la hora fijada, en el recinto estuvieron únicamente el antes mencionado, además de los ediles Alberto “Abeto” Barrionuevo y Carlos Luján; pero no los oficialistas Belkys Pennise y Sergio Figueroa. 


Sobre la no realización de la sesión y la nueva convocatoria, Espinoza señaló que la misma será hoy, a las 9 horas, para luego referir que “mi intención es no seguir gobernando (…) yo quiero que se haga la sesión y que elijan las autoridades y no seguir hasta marzo”.


Luego, Espinoza expresó que le gustaría contar con la presencia de los ediles oficialistas y que los mismos den el quórum, pero también que emitan su voto sobre las nuevas autoridades del cuerpo legislativo municipal. 


Respecto a la presencia de Pennise y Figueroa, se conoció que los mismos podrían asistir en la jornada de hoy a la sesión preparatoria. Recordemos, que para elegir el CD debe contar con la presencia de cuatro ediles para tener la mayoría. 
Por su parte, Carlos Luján, concejal de Juntos por el Cambio (JxC) también emitió su opinión sobre lo ocurrido ayer, diciendo que no pudo concretar porque no hubo el quórum legal, calificando a la misma como una “sesión frustrada”.


“Vamos a pedirle a la intendenta-por Susana Zenteno- que hable con los concejales, que los convoque, que los hable, que sería importante que vayan”, dijo; para seguidamente indicar que “en ningún momento dejamos de tener funciones para que no convoquemos o para que ellos sostengan que esta convocatoria carecía de la veracidad”.


Agua en el CD

En otro orden de cosas, Luján se refirió a la cuestión edilicia del CD, dado que con las últimas lluvias, el edificio sufrió el ingreso de agua en las dependencias. Así, el edil de JxC señaló que “el CD se llueve por todos lados, causó un daño terrible”, lo que provocó que equipos de computación, documentación y otros elementos se vieran afectados. 
Seguidamente, Carlos Luján manifestó en Cae el Telón que el ingreso del agua al CD se debe a las obras que se ejecutaron a la par del inmueble y que taparon los desagües pluviales; por lo que le pidió a la intendente Susana Zenteno que envíe personal a arreglar el techo del cuerpo legislativo. 

Afiliadas a la UCR

Por otra parte, en la jornada de ayer, de acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso diario El Esquiú.com, se da cuenta de que dentro de los afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentran personas allegadas a la intendente, Susana Zenteno, pero además una concejal de su partido. 
Resulta que la UCR está dentro de un proceso electoral interno, por lo que deben presentar los avales y dentro de estos avales, los dirigentes radicales salen a la búsqueda de los afiliados a partir de lo que se informe desde el Comité Provincia.
Fue así, que dentro de los afiliados a la UCR figura la concejal del Frente de Todos, Belky Pennise Zavaley, la cual pertenece a la UCR desde el 31 de julio de 1998.
Pero este no sería el único caso, dado que María Celeste Zenteno Segui, hermana de la Intendente de Valle Viejo, también figura entre las afiliadas a la UCR. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios