Sector de la UCR rechaza ley de Educación Privada

lunes, 7 de diciembre de 2020 00:44
lunes, 7 de diciembre de 2020 00:44

Luis Rodríguez, concejal mandato cumplido en la Capital y referente del Frente Independiente Radical (FIR) hizo conocer el rechazo por parte del frente al cual representa al proyecto de ley de Educación Privada, Social y Cooperativa el cual tiene media sanción en la cámara de Senadores. 


Ante esto, señalan: “Le solicitamos al bloque de diputados de la UCR se oponga, votando por la negativa a la aprobación de este proyecto, que solo busca beneficiar a una corporación empresarial que lucra con la educación privada en desmedro de la educación pública, que hoy se encuentra padeciendo una de las más graves crisis desde su existencia en la Provincia, con el 55% de su alumnado en riesgo educativo.


”Este proyecto impulsado por el gobernador Jalil representa claramente su ideología neoliberal y constituye un movimiento más para desplazar a la educación pública como un bien social, público y colectivo para instalar definitivamente un negocio privado.


”La educación pública en Catamarca se encuentra en una gravísima y profunda crisis, con más del 70 % de sus alumnos en situación de pobreza, con el 55% en riesgo educativo, sin presupuesto acorde a sus necesidades, con edificios en malas condiciones, sin personal suficiente, con docentes mal pagados entre otras y difíciles situaciones”, puntualizan. 


Finalmente, mencionan: “Defendamos con convicciones y acciones a la educación pública, gratuita, laica, libre, científica y de calidad, bregando para que tenga un mayor presupuesto para el año 2021, erigiendo en este contexto al Estado Provincial como arbitrador de límites que debe tener el sector privado que lucra con la educación corrigiendo sus falencias, abusos y excesos”.
 

66%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2020 | 17:37
#149006
Necesitamos mas personas así que defiendan la educación publica.
8/12/2020 | 22:54
#149005
Pienso que Rodriguez tiene algunos conceptos errados. La educación privada es para quienes quieren mandar a sus hijos, pagar los aranceles que se fijen, sin que nadie los obligue. Quien no este de acuerdo están las escuelas públicas a su disposición. No creo que el estado esté hoy en condiciones de hacerse cargo por carencias edilicias de todo el alumnado de los colegios privados.