En Valle Viejo

Espinoza seguirá como presidente del CD hasta marzo

Ante la falta de acuerdos por la elección de autoridades, el edil radical dio por cerrada la sesión y estará a cargo del cuerpo.
martes, 8 de diciembre de 2020 00:51

Hasta marzo, el cuerpo del Concejo Deliberante (CD) chacarero será conducido por el presidente “interino” Javier Espinoza. Es que la falta de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en la elección de autoridades llegó al punto límite para que el actual titular del cuerpo dé por finalizada la sesión del sábado y, con ello, tome las riendas del cuerpo deliberativo hasta comienzos del año que viene.


“Di por concluida la sesión realizada el sábado”, aseguró el edil del radicalismo, para remarcar que siempre tuvo la intención de “que no sea así, que salga de un consenso, que haya una resolución y que tengamos autoridades legítimamente electas, que las autoridades no sean elegidas ni por la Corte de Justicia ni los poderes de afuera, ni la Intendenta”.


El sábado, Alberto Barrionuevo había pedido un cuarto intermedio “para dialogar, para ver si podíamos cerrar algunas diferencias, pero no, hubo enojos, algunas idas y vueltas y los concejales del oficialismo (Belky Pennise y Sergio Figueroa) se fueron del Concejo, hubo un cortocircuito entre todos”.


Espinoza explicó que dio por terminada la sesión y que no tiene sentido reanudarla “porque no iba a haber quórum y al no haberlo, se podía aplicar algunas sanciones a los concejales, algo con lo que no estoy de acuerdo”. Si bien dejó un atisbo de que pueda cambiar el panorama, por lo pronto cerró la sesión y presidirá el CD hasta marzo.


Es que son dos las variables que maneja el actual presidente del cuerpo: “Salvo que haya unanimidad, un consenso de hacer una sesión y llegar a un acuerdo o ir a votación y que ganen los números, yo ya doy por terminada la sesión y presidiré hasta marzo, hasta las elecciones a realizarse en ese mes”.


Espinoza indicó que dio por finalizada la sesión del sábado ese mismo día, pero que no había emitido un comunicado oficial. “Lo voy a hacer el miércoles. No voy a volver a abrir la sesión para volver a caer en esto, no quiero una sesión para sacar o criticarnos. Seguro todos tenemos falencias y de seguro vamos a estar así todos los días, diciendo qué es lo bueno y malo de uno. No, si no hay un consenso, no hay razón alguna”, dijo a Radio Valle Viejo.


El edil opositor en el departamento insistió que no tiene problemas de sesionar para elegir las autoridades. “Si me dicen en Navidad, Año Nuevo o pleno enero, listo, hacemos la sesión especial y elegimos autoridades, pero hasta tanto, voy a presidir hasta marzo”.


Además, indicó que no modificará lo actuado por quien fuese el presidente, Barrionuevo. “No voy a tocar nada, estoy conforme con la administración del concejal Barrionuevo, voy a continuar como un estilo interinato hasta marzo”, aseguró Espinoza.
El opositor insistió en que no tocará “prácticamente nada y en cuanto a los empleados del Concejo, lamento que no tengamos definida las autoridades, porque es tranquilidad para ellos. Hubiese sido lo ideal que al día de la fecha ya estén las autoridades, como sucedió desde el primer día que sesionó el Concejo”, observó.


Además, deslizó que “es la primera vez que estos acuerdos no funcionan por poderes ajenos, hasta por denuncias federales”, y llamó a la cordura de sus pares, puntualmente hacia los oficialistas. “Llamo al justicialismo a limar sus asperezas si es que las hay, y sino esperamos a marzo, donde sí o sí tenemos que llegar a una conclusión, sino serán los números los que gobiernan y pesan”, anticipó.


En tanto, Espinoza adelantó que este miércoles, junto al secretario Walter Figueroa, se hará presente “ante todas las entidades. Voy a reconocer mi firma. Prácticamente es una cuestión contable y mi única intervención es cambiar firma, pasar de la firma de Barrionuevo a la mía, lo que requiere una legalización pero no lleva más de dos horas”. Con ello, aseguró que los empleados tendrán depositados sus haberes “como si nada de esto hubiese pasado”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios