Conflicto Valle Viejo: compás de espera tras la intervención del Gobierno provincial

sábado, 1 de febrero de 2020 00:49
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49

Ayer, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno recibió en su despacho a la conducción y delegados chacareros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para buscar una salida al conflicto que mantiene el sindicato con el Municipio de Valle Viejo por la situación de los trabajadores. 


El encuentro sirvió para acordar una nueva reunión el próximo miércoles. Así, el Gobierno intervino en el conflicto y junto a la actual conducción municipal chacarera que encabeza Susana Zenteno, se comenzó a delinear alternativas para sostener las fuentes laborales a pesar de la difícil situación financiera de la comuna.


Tras la reunión, el apoderado legal del gremio, Iván Sarquis, señaló que había optimismo de cara a la próxima reunión. Además, contó que puertas adentro el sindicato planteó la problemática de los trabajadores de planta y de los contratos que no fueron renovados. 


Sarquis comentó que la postura de ATE es que aceptaba la judicialización para los empleados de planta permanente, pero que se oponen a la medida cautelar “porque eso implicaba que iban a dejar de cobrar”. Esta situación fue planteada al ministro de Gobierno. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios