Diputados de Carrió recordaron su denuncia para sostener que en Catamarca “sigue habiendo zona liberada para el narcotráfico”

sábado, 1 de febrero de 2020 00:49
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49

A comienzos de mayo del año pasado la referente de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, había expresado que Catamarca es una ruta de droga, situación que llevó a que el exsecretario de Seguridad, Marcos Denett, haya presentado una denuncia penal.


Ahora, en medio del escándalo que vincula al exjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz y al subcomisario Nolberto Valdez (acusados de organización de tráfico de estupefaciente, ocultamiento de sustancia y cohecho) los diputados de Carrió aludieron a aquel capítulo para sostener que “en Catamarca sigue habiendo zona liberada para el narcotráfico”.


Se trata de los diputados nacionales Rubén Manzi, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, quienes manifestaron su preocupación por el escándalo vinculado con el narcotráfico que involucra a funcionarios de altos cargos de la Policía.


Los legisladores exhortaron al gobernador Raúl Jalil para que brinde las explicaciones del caso y recordaron que las autoridades provinciales en todo momento relativizaron y descalificaron las advertencias que realizó hace unos meses Elisa Carrió sobre las zonas liberadas en Catamarca para conformar parte de la ruta de ingreso de la droga al país. 


“Desde principios de 2019 venimos advirtiendo que el problema del narcotráfico en Catamarca es grave y lo hicimos públicamente”, señalaron.


“En todo momento nuestras advertencias fueron relativizadas, nos acusaron de querer hacer política e incluso el mismo juez Contreras objetó los planteos de Carrió, pese a saber que estaba en lo cierto”, continuaron.


“Paradójicamente, algunos de esos funcionarios, hoy son parte del staff del Gobierno. ¿Qué garantías tiene el pueblo catamarqueño de que se avance con seriedad en la investigación?”, se preguntaron. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios