Lo mencionó el jefe comunal de Recreo

Intendentes pedirán a Nación que se les condone una deuda

Buscarían que se les perdonen los intereses al préstamo que el Gobierno provincial coparticipó a las comunas.
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49

La situación financiera de los municipios que cambiaron de gestión en su color político tendría agendado una fecha particular. Mayo del corriente año. Es que, según mencionó el intendente de Recreo, Luis “Lula” Polti, cuatro de las comunas que ahora son gestionadas por el peronismo le pedirán a Nación un perdón a los intereses de deuda al pago del empréstito que tomó la Provincia y coparticipó a los municipios.


Todo se remonta al 2018. Por aquel entonces, Nación acordó la devolución paulatina del 15 por ciento que retenía de coparticipación a las provincias para el financiamiento de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). A la vez, ofreció un crédito, el cual tomaron los Estados provinciales.


Ayer, en conferencia de prensa, el intendente de la ciudad cabecera lapaceña, se refirió a esa deuda, al pedido de condonación y a los trabajadores de la comuna.  


“Hemos ido acomodando, de cada empleado que se fue dejando sin trabajo se han analizado aquellos casos más críticos y se los está volviendo”, dijo Polti. En este orden de ideas, deslizó que “tenemos una reunión muy importante en mayo, los cuatro intendentes que entramos, Susana Zenteno (Valle Viejo), Eduardo Menecier (Paclín), Mario Sosa (Tapso) y yo porque estamos muy mal económicamente”.


De esta forma, indicó que se pedirá una audiencia al presidente Alberto Fernández “para pedirle que nos condone la deuda de los intereses”. Para el caso, ilustró que Recreo paga en dos tramos quincenales y que los últimos fueron por $5.600.000 y $4.500.000.


“Queremos que se nos condone la deuda de intereses, no somos culpables de que la gestión anterior (Roberto Herrera en el caso puntual de Recreo) no haya pagado a tiempo”, remarcó .


Así las cosas, retomó el eje sobre los trabajadores municipales para señalar que la actual gestión no es desalmada “pero no podemos hacer trabajar gente si no le vamos a poder pagar”.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios