“¿Los fiscales federales se consideran infalibles?”

sábado, 1 de febrero de 2020 00:49
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49

Con esa pregunta, la diputada opositora Marita Colombo (UCR) cuestionó la opinión del fiscal federal, Rafael Vehils Ruiz, quien a su vez criticó al legislador Francisco Monti (UCR) porque, a su entender, sugería que habría una estrategia para encaminar hacia la nulidad todo el proceso por el escándalo con los jerarcas policiales vinculados al narcotráfico.


Colombo señaló que la pregunta es “por la reacción de uno de ellos (fiscales), ante la opinión del diputado Monti, que advirtió su preocupación por la saga de errores procesales que provocaron nulidades en causas por narcotráfico en nuestra provincia, causas anuladas en las que inexorablemente pierde la verdad”.


“¿No es legítimo que un ciudadano, luego diputado, advierta sobre la necesidad de evitar nuevas frustraciones, para no ahondar el descrédito de la ciudadanía en las instituciones encargadas de protegerla del delito?”, preguntó la legisladora. 


A la vez, recordó la campaña de Juntos por el Cambio en el 2019. “Los candidatos manifestaron preocupación por el narcotráfico en Catamarca y propuestas para el caso de acceder al Gobierno”, pero eso “provocó una airada reacción corporativa de la Justicia Federal y de la secretaría de Seguridad”. 


“No me cansaré de reiterar que pareciera que solo pocos iluminados pueden hablar de este tema, sobre el que las madres de los adictos podrían darle cátedra a varios; más profesionalismo por favor y menos soberbia”, cerró. 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias