Tras la filtración de un audio

Piden que se investigue si el Seleg usó sus fondos para financiar actividades políticas

Hoy realizarían un planteo ante el Ministerio de Trabajo solicitando la intervención al sindicato.
lunes, 10 de febrero de 2020 01:21
lunes, 10 de febrero de 2020 01:21

La filtración de un audio derivará en una presentación ante la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. La voz que se escucha en el mismo sería de la secretaria general del Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg), Ynés Rodríguez. Un afiliado al gremio aseguró que la voz pertenece a la dirigente gremial. Con ello pedirá una intervención al sindicato puesto que, en el audio, la mujer que habla reconoce emplear fondos del gremio para financiar actividades políticas. 

Quien hará la petición es Richard Laborda Godoy, empleado de la cámara baja y afiliado al Seleg. El trabajador fue consultado por El Esquiú.com sobre el contenido del audio (ver aparte). “Era vox populi de que Rodríguez usaba el gremio para beneficio propio”, aseguró el afiliado para recordar que cuando comenzaron a pedir explicaciones “la señora se enoja y llama a asamblea para el viernes en la CGT porque, aparentemente, es una protegida”. 

Godoy señaló que con el audio se perseguirá la intención de que “el Ministerio de Trabajo investigue, intervenga el gremio y llame a su normalización”. 

Además, explicó que Rodríguez es la referente de la agrupación Saúl Ubaldini. “Cuando tiene el poder del gremio hace una agrupación política paralela para apoyar al oficialismo”, contextualizó el afiliado para detallar que en el audio se alude al “candidato del Circuito 8 y 9” que proponía la agrupación. 

Así, explicó que de las palabras que pronuncia la mujer en ese audio “se desprende que puso plata para la campaña de él, plata del gremio”. “A partir de que puso plata y `la cara´ los lugares que le den sean para ellos, los integrantes del gremio”, acotó. 
El afiliado aseguró que solo pretende la normalización del sindicato y rechazó aspirar hacia algún cargo dentro del mismo. También negó ser parte del espacio conocido como la Renovación Sindical. “Solo quiero que el gremio vuelva a los trabajadores y que los defienda” dijo.

En tanto, indicó que Rodríguez “no solamente usa la plata del gremio para la política” sino que también otorga préstamos con tasas “usureras”. “Tengo testigos para ratificar que mediante el gremio Rodríguez da préstamos y por $10 mil solicitados se debían devolver $18 mil” cerró. 

 

El contenido del audio atribuido a Rodríguez

En el audio al que accedió este medio se escucha una mujer decir lo siguiente: “Yo no siento que voy colgada de ellos, no tengo por qué ir, ellos en definitiva han estado colgado de nosotros. ¿Qué vamos a seguir hablando? ¿Voy a seguir poniendo la cara para que nos reciba? ¿Para llevarlo al Gustavo, a la Violeta, a Castillito, a Mata para que ellos consigan y vos y yo seguir aplaudiendo? No, demasiado. Yo puse la cara. Está bien, vos armaste la reunión en el partido pero la guita salió del gremio y el gremio el día de mañana tengo que poner yo la cara por la plata que falta ahí. Todas las reuniones en el predio es lo mismo. Está muy linda la idea y todo pero es como vos siempre decís, `bueno la llaman a usted porque usted es la referente, la cabeza principal´. Bueno como cabeza principal el día de mañana yo tengo que informar todo, la salida de la plata y todo, o sea que yo voy a seguir poniendo la cara ¿Para qué? ¿Para que vayan ellos y le den lugar a ellos? No, yo pido la reunión para ir yo y vamos con vos, como Agrupación y ahí hablemos. Nosotros trabajamos y bueno ¿A ver qué hay? ¿Cinco lugares? Bueno, está bien, ya lo podemos llevar, pero decir quiero cinco lugares y acá tenemos los nombres”. 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios