Avanzan las gestiones para el desembarco de franquicias internacionales en la ciudad

martes, 11 de febrero de 2020 20:38
martes, 11 de febrero de 2020 20:38

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se reunió con empresarios locales que están avanzando en proyectos para que franquicias internacionales se radiquen en la ciudad y de esta manera desarrollar el mercado laboral y el turismo, dos de los grandes objetivos del intendente.

Gustavo puso a disposición los recursos y gestiones que pueda brindar la comuna para el desarrollo de esta iniciativa, que pretende la radicación de una casa famosa de comidas rápidas a instalarse frente a la plaza San Martín, una cervecería en la Avenida Illia, una empresa de viajes, una franquicia de hoteles con capacidad para 100 camas y la ampliación de una planta de módulos habitacionales.

Estos proyectos, de concretarse, pueden generar más de 100 puestos de trabajo genuino directo, pero además tendrá efecto multiplicador de trabajo indirecto, con los proveedores de estas empresas, que serían emprendimientos locales.

En la oportunidad los empresarios Luis Cantarell y Sergio Coria, aseguraron que están avanzando en el proyecto, se interiorizaron sobre el lineamiento de la Municipalidad con respecto al desarrollo del turismo y el mercado laboral local, y se mostraron muy conformes con el apoyo recibido por el intendente. Precisamente Gustavo, se puso a disposición de los empresarios para apoyarlos y en la reunión pidió a los funcionarios trabajar en manera conjunta para respaldar estas iniciativas.

En el encuentro participaron junto a Gustavo el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; la secretaria de Turismo, Inés Galíndez; la directora de Planeamiento Económico, Natalia Martini y el Administrador de Planificación, Estadísticas e Inversiones, Alberto Soria.

La radicación de estas franquicias, como la casa de comidas rápidas, permitirá emplear a jóvenes, con la posibilidad de que continúen estudiando, para congeniar su formación académica con su primer trabajo. Por su parte, el hotel apunta a un nuevo tipo de turismo que sería el corporativo, y se estima para su llegada una inversión de entre siete y ocho millones de dólares.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias