Catamarca presente en el Consejo Federal del Trabajo

martes, 11 de febrero de 2020 19:56
martes, 11 de febrero de 2020 19:56

En el marco de una nueva reunión a nivel nacional, los representantes de las tres áreas laborales de la provincia, dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, estuvieron presentes junto al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, donde se abordaron diferentes temáticas referidas a las condiciones laborales de la clase trabajadora de la República Argentina.

En dicho sentido, el secretario de Trabajo de la Provincia, Marino Medina; el director Provincial de Inspección Laboral, Diego Romero y al director Provincial de Relaciones Sindicales, Raúl Quijano, trajeron los lineamientos para hacer foco mejorar las condiciones de trabajo.

Los ejes temáticos que se barajaron dentro de las políticas de ingreso fueron como mejorar el poder adquisitivo y la implementación de la Ley de Solidaridad.

En materia de fiscalización de ingresos como por ejemplo las condiciones de trabajo, niñez y las condiciones de trabajo de la mujer.

En cuanto a la formalización, existe un 40% de empleo en negro, trabajo infantil y se debe trabajar en conjunto con AFIP.

Ante los conflictos sociales atender las necesidades de todos los sectores, en particular, mujeres, jóvenes y pobres, como los más vulnerables en la cadena de inclusión laboral.

En referencia a las paritarias, se planteó la necesidad de ganarle a la inflación a través del crecimiento del salario real tanto en el sector público como en el privado.

Por otra parte, se instó a aplicar el Plan Nacional contra el Hambre con la formalización del posnet, para trabajar con la Tarjeta Alimentaria en los comercios de proximidad y así ayudar a solventar a los pequeños comerciantes.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias