Gremios marcharon por los cesanteados y anunciaron un paro provincial

martes, 11 de febrero de 2020 11:33
martes, 11 de febrero de 2020 11:33

Esta mañana, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) marchó en compañía de otros gremios de la provincia para reclamar por los empleados cesanteados de las municipalidades de Valle Viejo y Recreo.

La manifestación, se realizó en las principales calles del centro capitalino, y anunciaron un paro provincial en el que participarían diferentes sindicatos de Catamarca.

En relación a la manifestación, el abogado de ATE, Iván Sarquis, expresó: “Nos acompañaron más de diez gremios, que son las bases gremiales vivas porque son gremios con sindicatos que están en la lucha. Están absolutamente activos, representando a sus afiliados. Eso es lo que queríamos nosotros”.

En cuanto a la percepción general que poseen los cesanteados destacó la unificación de las bases trabajadoras. “Los sindicatos demuestran unión a pesar de algunas diferencias que pudieron haber tenido los referentes sindicales. Eso genera optimismo. Optimismo respecto a las posibles resoluciones de estos conflictos, que muchas veces llevan tiempo como en el caso de Valle Viejo o en el caso de Recreo”, agregó.

Aclaró además que “tenemos más de 60 días de medidas de fuerza. Es desgastante, pero cuando uno está unido se genera una renovación del espíritu”.

Por último añadió que “va haber un paro provincial desde ATE en virtud de todo lo que viene sucediendo, en acompañamiento de los compañeros cesanteados tanto de Recreo como de Valle Viejo".

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2020 | 15:43
#149006
Que sea por tiempo indeterminado, hasta que este gobierno dictatorial incorpore a todos los despedidos.-
11/2/2020 | 14:15
#149005
digo porque no le van a hacer lió al Gallo o a Herrera; si ellos los nombraron y no le dijeron cual era la situación a los que los exponían?No, tienen que hinchar las bolas a todo el mundo, cortando el transito y haciendo piquetes, y ustedes los de ATE, tremendos transeros no? que hacían en el tiempo de Dusso Ministro?

Otras Noticias