Brindará desde materia prima hasta capacitaciones

Gustavo Saadi presentó el Banco Municipal de Telas para emprendedoras

martes, 11 de febrero de 2020 08:45
martes, 11 de febrero de 2020 08:45

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participó del lanzamiento del Banco Municipal de Telas, iniciativa que permitirá a emprendedoras de la ciudad recibir el apoyo de la comuna con material, capacitación y preparación para la oferta de los productos en el mercado local.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella; la subsecretaria de Acción Social, Stella Nieva, el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, concejales y otros funcionarios.

Desde el municipio se destacó "la importancia de tener una política social activa, que contenga y motive a los trabajadores que son parte de la economía social, y cumplen un rol fundamental para el desarrollo de la ciudad. Es importante que desde el municipio se generen y alienten las herramientas necesarias para motorizar la economía diaria y cotidiana, y el Banco Municipal de Telas será un espacio muy útil para todos aquellos que trabajan en el rubro, porque no solamente recibirán las telas e insumos, sino que podrán capacitarse en gestión, estrategia de venta y administración, asegurándose un espacio protagónico en los circuitos de ferias que se realicen en la Capital".

Al respecto, el intendente Gustavo Saadi dijo que "cuando me plantearon el proyecto me encantó, porque en la campaña tuvimos varias reuniones con actores de la economía social y asumimos el compromiso de ayudarlos y estar junto a ellos”.

“Sabemos que hay un enorme talento y cada vez que fui a una feria lo pude comprobar. Hoy le vamos a dar un impulso a ese talento, colaborando con las telas, que son su materia prima" aseguró.

El intendente comentó que "este año va a ser importante para la ciudad, vamos a apuntar mucho al turismo y a que los turistas viertan recursos para la Capital. En abril, al Congreso Mariano van a asistir más de 10.000 personas, el último día van a ingresar más de 200.000 por la procesión de la Virgen del Valle, y tenemos que llenar la ciudad de ferias artesanales. También vamos a tener este año el Congreso de Centros Vecinales, un Congreso de Odontólogos y vamos a procurar que esos visitantes recorran las ferias".

Por último, el jefe comunal sostuvo que es importante que en el flamante Banco de Telas “aprovechen la capacitación, porque queremos que les vaya bien, que a través del trabajo le lleven sustento a la familia; que el día de mañana sigan siendo emprendedoras y generen más trabajo para los capitalinos. Los vamos a estar ayudando en lo todo que podamos, así que cuenten con nosotros".

 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias