Jalil y Zamora gestionarán obras para El Bolsón

martes, 11 de febrero de 2020 00:00
martes, 11 de febrero de 2020 00:00

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por integrantes de su gabinete e intendentes del Este, fue recibido por su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para firmar un convenio de colaboración a fines de avanzar con el aprovechamiento de la cuenca del río Albigasta.

Catamarca y Santiago del Estero ya cuentan con antecedentes de trabajo conjunto para gestionar obras de infraestructura de modo de mejorar la captación y administración del agua de la cuenta del Albigasta.

El objetivo, según explicaron los dos gobernadores en una reunión plenaria para la firma del convenio, es promover la integración del Gobierno nacional en el Comité de Cuenca Hídrica Interjurisdiccional y promover la creación de un plan director para el aprovechamiento sistémico de la cuenca, abarcando aspectos hídricos, productivos y turísticos.

La cuenca del río Albigasta dispone ahora de un embalse -el dique El Bolsón- que ofrece amplias posibilidades de distribución de agua para consumo humano, ganadero y productivo. En este sentido, los ministros de las áreas de servicios de las dos provincias, coincidieron en la necesidad de avanzar en gestiones conjuntas para financiar y ejecutar proyectos de obras complementarias del dique.

Uno de los objetivos desde el punto de vista de la infraestructura es la elaboración del Proyecto del Acueducto Troncal de Uso Común y la ejecución del mismo.

Antes de la firma del convenio, Zamora encabezó una recorrida de obra en el nuevo estadio provincial de Santiago del Estero.
 

25%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios