Valle Viejo

Piden declarar nula la elección de “Abeto” como titular del CD

Dos concejales del Frente de Todos realizaron ayer la presentación en la Corte de Justicia.
martes, 11 de febrero de 2020 00:00

Dos miembros del Concejo Deliberante de Valle Viejo pidieron a la Corte de Justicia que declare la nulidad de la elección en la que Alberto “Abeto” Barrionuevo fue ungido como presidente del cuerpo.

Sergio Figueroa y Belky Pennise Zavaley, concejales del Frente de Todos, formalizaron la presentación ante el máximo tribunal catamarqueño, solicitando se anule lo resuelto en la sesión preparatoria del 6 de diciembre pasado, por una supuesta violación del artículo 50 de la Carta Orgánica municipal.

Asimismo, se requiere declarar la nulidad de la elección de Érica Cobacho y de Walter Figueroa como secretaria parlamentaria y secretario general, respectivamente, ocurrida en la sesión ordinaria del 30 de diciembre, que se habría producido por tres concejales cuando se habrían necesitado cuatro en el recinto para el quórum legal.

“Asimismo, en uso de la facultad prevista por el artículo 14, quinto párrafo, del Código Procesal Civil recusamos al juez José Cáceres por su trato familiar íntimo y de público conocimiento con el concejal Javier Espinoza, del Frente Cívico - Cambiemos”, sostuvieron los ediles en el escrito, apuntando contra uno de los integrantes de la Corte de Justicia.

 

Contexto

La movida se inscribe en la fuerte puja que hay entre sectores del peronismo chacarero, agudizadas tras la victoria de Susana Zenteno como intendenta, quien  batió al histórico caudillo radical Gustavo “El Gallo” Jalile.

Precisamente, la elección de “Abeto” Barrionuevo, quien se distanció del oficialismo viejovallense, fue posible con el concurso de los ediles que respondían a Jalile.

 

Repudian las cesantías de municipales

El Concejo Deliberante de Valle Viejo realizó ayer, con la presencia de los ediles opositores, una sesión especial para repudiar “la represión” policial durante los sucesos ocurridos el viernes pasado, cuando se llevaba adelante un reclamo de los trabajadores municipales despedidos junto al gremio ATE.

Asimismo, los ediles reclamaron el presupuesto para el funcionamiento del cuerpo. Y exhortaron al Ejecutivo chacarero y al sindicato a reiniciar el diálogo por los empleados cesanteados.
 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias