Alrededor de 120 mil alumnos recibirán la tarjeta "Mi Catamarca" para la compra de kits escolares

También se hará entregara de los guardapolvos gratuitos elaborados por Producat tanto para el nivel inicial, primario y secundario.
miércoles, 12 de febrero de 2020 11:47
miércoles, 12 de febrero de 2020 11:47

En el marco del convenio entre la Provincia, la Unión Comercial de Catamarca, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Banco de la Nación Argentina se lanzó la tarjeta Mi Catamarca este miércoles en el salón de acuerdos de Casa de Catamarca.

Tras la firma de convenio de implementación de la tarjeta Mi Catamarca, el Gobernador, Raúl Jalil manifestó que la misma estará destinada para, exclusivamente, para la compra de útiles escolares.

El ministro de Educación Francisco Gordillo dijo a los medios que la tarjeta representa para "un aporte importante para los tutores de los alumnos que concurren al sistema de educación pública y puedan recibir un monto de dinero para comprar el kits escolar en las librerías, que tengan convenio con el Banco nación, de la provincia".

Dentro del universo del sistema educativo provincial, la tarjeta "Mi Catamarca"  alcanzará alrededor de 120 mil alumnos, tanto del nivel inicial, primario y secundario, dijo el titular de la cartera de Educación.

En ese sentido, destacó la tarea que viene realizando el gobierno provincial en materia educativa y adelantó que este año también entregaran los guardapolvos gratuitos elaborados por Producat.

"Además de la tarjeta y para que el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo se hará entrega, en los próximos días, de los primeros 10 mil guardapolvos elaborados por manos catamarqueñas".

Por su parte, el ministro Veliz subrayó la importancia de este aporte para “generar movimiento económico priorizando a trabajadores y comercios locales, ya que el objetivo es que los recursos deben quedar en manos catamarqueñas”.

En este sentido, enfatizó que la Tarjeta Mi Catamarca albergará en el futuro otros beneficios sociales otorgados por el Gobierno de la provincia, aparte del bono para la compra de útiles escolares.

Por otro lado, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, destacó que este beneficio se pudo poner en marcha “por la decisión política del gobernador Raúl Jalil de avanzar con un acuerdo para beneficiar primero y antes que nada a los catamarqueños que producen, comercian y compran”.

 

 

74%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
3%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2020 | 23:19
#149006
La proxima van a hacer varias obras y que sorpresa los jalil estan atras, van a dar accesibilidad largando programas de salud y quienes van a estar atras que sopresa, los jalil...
12/2/2020 | 16:51
#149005
me parece que tendrian que dar a los privados tambn, a todos nos cuesta hoy en dia todo, sea privado o publico, todos estamos en una situacion dificil
12/2/2020 | 12:58
#149004
pan y circo. Las librerias las regentea jalil y segli
12/2/2020 | 11:55
#149003
Pregunto: ¿ a los alumnos de colegios privados les daràn tambien la tarjeta para la compra de ùtiles escolares..? Porque dìas atrà lei que quieren implementar en esos colegios la educaciòn sexual; ¿O es que esos colegios existen unicamente para las conveniencias polìticas..?