Conflicto en Valle Viejo y Recreo

Convocan a un “paro provincial” por las cesantías de municipales

ATE se movilizó ayer por el centro en compañía de otros gremios que se sumarían al paro.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

Con la represión chacarera del viernes pasado todavía fresca, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) marchó ayer en compañía de otros gremios de la provincia para reclamar por los empleados cesanteados de las municipalidades de Valle Viejo y Recreo.

La manifestación se desarrolló por las principales calles del centro capitalino, en el marco de la cual anunciaron un “paro provincial” en el que participarían diferentes sindicatos de Catamarca.

En relación con la manifestación, el abogado de ATE, Iván Sarquis expresó: “Nos acompañaron más de diez gremios, que son las bases gremiales vivas porque son sindicatos que están en la lucha. Están absolutamente activos, representando a sus afiliados. Eso es lo que queríamos nosotros”.

En cuanto a la movilización en apoyo a los cesanteados, destacó la unificación de las bases trabajadoras en una acción común de reclamo. “Los sindicatos demuestran unión a pesar de algunas diferencias que pudieron haber tenido los referentes sindicales. Eso genera optimismo. Optimismo respecto a las posibles resoluciones de estos conflictos, que muchas veces llevan tiempo como en el caso de Valle Viejo o en el caso de Recreo”, agregó el letrado.

Sarquis además señaló que “tenemos más de 60 días de medidas de fuerza. Es desgastante, pero cuando uno está unido se genera una renovación del espíritu”.

Por último añadió que “va haber un paro provincial convocado por ATE en virtud de todo lo que viene sucediendo, con el acompañamiento de los compañeros cesanteados tanto de Recreo como de Valle Viejo”.

 

Acompañamiento

Varios gremios estuvieron presentes en la marcha por el centro de la ciudad, durante la cual se cuestionó la decisión política de despedir empleados municipales, aún cuando los desvinculados fueron nombrados a las apuradas por intendentes radicales salientes (Gustavo Jalile en Valle Viejo y Roberto Herrera, en Recreo) después de perder en las elecciones de octubre pasado.

Los dos jefes comunales que asumieron, Susana Zenteno y Luis Polti, respectivamente, defendieron su decisión en razón del alto compromiso presupuestario que los nuevos empleados generan. 

Más allá de una mediación del Gobierno provincial el conflicto sigue sin solución y ahora se agudizaría con el paro provincial.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios