Jalil, Saadi y Corpacci analizaron obras para ser incorporadas al Presupuesto

miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

El intendente capitalino Gustavo Saadi, el gobernador Raúl Jalil y la diputada nacional Lucía Corpacci, avanzaron ayer en el diálogo sobre obras prioritarias a ser incorporadas al nuevo presupuesto nacional, que estaría listo en abril.

Durante un encuentro en el Centro de Innovación y Desarrollo, Saadi, Jalil y Corpacci coincidieron en priorizar la construcción de más viviendas, el proyecto hidroeléctrico Potrero de Clavillo, las cloacas de Fray Mamerto Esquiú, el Parque Lineal del Arroyo Fariñango, obras para desagües pluviales en la ciudad Capital y las obras complementarias del dique El Bolsón.
“Otro de los puntos abordados en la reunión fue el desarrollo turístico y la posibilidad de gestionar más vuelos desde y hacia

Catamarca, tarea que ya se viene realizando con la senadora Inés Blas”, indicaron desde la comuna capitalina.
Según se explicó, generalmente el cronograma de elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional se extiende entre mayo y septiembre de cada año para ejecutarlo al año siguiente, con participación de las autoridades provinciales, a cuyas jurisdicciones se destinan distintas transferencias.

Esto sucedió también el año pasado y la iniciativa se elevó al Congreso de la Nación el último mes de septiembre. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández decidió diseñar uno nuevo, ante la falta de información precisa sobre la gestión anterior y la necesidad de reformular cuestiones como el pago de la deuda externa.
Por esa razón, el ministro de Economía, Martín Guzmán puso en marcha la confección del Presupuesto 2020 y se estima que estará terminado en abril 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2020 | 12:54
#149006
tres despotas de nuestra provincia
12/2/2020 | 10:03
#149005
SEÑOR . (punto) #1. Yo solo preguntaba respetuosamente, por si, por no o por la indiferencia. Conozco perfectamente las reglas de juego de la democracia y suficientemente lo que es la militancia y demás participación en los partidos políticos en esta provincia. Agradezco sus consejos innecesarios que exceden a mi pregunta
12/2/2020 | 09:05
#149004
Sr. Jorge, quizás usted esté harto, pero la decisión popular mayoritaria eligió esto. Si usted quiere cambios, se lo invita a participar activamente en la política, con propuestas, militancia y acción.
12/2/2020 | 06:42
#149003
No están hartos de ver a esta gente, desde siempre, decidiendo por nosotros?

Otras Noticias