Según informe de la AGAP

Jalile nombró a más de 3 personas por día en sus últimos 4 meses de gestión

El exintendente firmó más de 400 nuevas incorporaciones al municipio chacarero el año pasado.
jueves, 13 de febrero de 2020 00:10
jueves, 13 de febrero de 2020 00:10

La Municipalidad de Valle Viejo vive días de turbulencia ante el reclamo que vienen llevando a cabo los cesanteados, que son respaldados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Pero también salieron a la luz informes en los cuales se hace referencia a los nombramientos de personal realizados por el exintendente chacarero, Gustavo Jalile.

Uno de ellos es el que dio a conocer en la jornada de ayer Estela Maza, titular de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la senadora nacional Inés Blas y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno.

De acuerdo al informe presentando, durante el año 2019 el exintendente Jalile nombró a 404 personas, pero resalta que la mayor cantidad de nombramientos se dio en los últimos cuatro meses de su gestión, los que coincidieron con la campaña electoral, es decir, con las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre.
Asimismo, los datos confirmados se desprenden de la declaración jurada que realiza el Municipio ante AGAP para ser presentada ante AFIP, sin contar a los docentes del Sistema Educativo Municipal y el Concejo Deliberante del departamento.

Así las cosas, hasta el mes de julio, el municipio chacarero contaba con 989 trabajadores, pero ya en el mes de agosto pasó a 1010 trabajadores, en septiembre a 1073, en octubre a 1248, en noviembre a 1334 y en diciembre 1360 trabajadores registrados.
Por ello, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y cinco días de diciembre fueron 371 los nombramientos, por lo que hubo más de tres empleados municipales nuevos en el último tramo de la gestión de Jalile.

 

Empleado por habitante

En enero de 2019, el Municipio contaba con 989 trabajadores, es decir un empleado municipal cada 27 habitantes de todo el departamento, teniendo en cuenta los datos del último censo poblacional. En diciembre de 2019 el Municipio contaba con 1360 trabajadores en total, es decir un empleado municipal cada 20 habitantes.

 

Soria, sobre Valle Viejo

Sobre el conflicto en el departamento Valle Viejo -donde en la jornada de ayer empleados cesanteados fueron detenidos luego de haber irrumpido en el edificio municipal y generar, supuestamente, daños en la locación-, además de los nombramientos, se expresó la exintendente Natalia Soria.

En diálogo con la prensa, Soria se refirió a la situación actual del departamento chacarero diciendo: “Es gravísima la situación, pero estoy confiada, segura de que los gobiernos provincial y municipal van a poder llevar una solución a los vecinos, a los empleados”. 

Sobre los nombramientos, Soria dijo que cuando asumió la Intendencia en 2011 eran 478 empleados, remarcando que cuando dejó la Municipalidad “quedaron 150 personas en plantas, pero tenía dos años, cuatro años de empleados, no es la misma situación de ahora”.
 

7%
Satisfacción
3%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2020 | 13:37
#149006
Ahi esta el patron de estancia que sigue caminando las calles como si nada, ,mientras su gente fogonea los problemas que tiene el municipio por los nombramientos que este señor hizo , y lo hizo solo para joder a los que venian, solo porque es un tipo prepotente que si no es el o alguien de la familia no puede ser nadie, ahora me pregunto, los que manifiestan, porque no van tambien a protestar en su casa, enfrente? porque no lo hacen sentir que es una mala persona y que los jodio a ellos tambien en el afan de seguir en el poder......
13/2/2020 | 01:31
#149005
Jaile golpeador de la mujer y no lo llamaron a declarar nunca y nombro a familia de el y de los funcionario

Otras Noticias