La oposición busca llevar a Martel a la Legislatura para que dé explicaciones

jueves, 13 de febrero de 2020 00:10
jueves, 13 de febrero de 2020 00:10

En la primera sesión extraordinaria, el bloque de diputados de la oposición planteó la situación de la “narcopolicía” y la respuesta del ministro de Seguridad, Hernán Martel, quien se comprometió a recibirlos el viernes. Para el caso, la oposición buscó llevar al funcionario a una comisión de la cámara baja “como mínimo” o al recinto de sesiones “como máximo”.

“Recibimos una nota del ministro donde nos invita a su despacho a una reunión, pero sin dudas este tema del narcotráfico merece que el ámbito de nuestra Legislatura sea el lugar de reunión”, dijo el presidente del bloque radical, Víctor Luna. 
Es que, de acuerdo a lo que fundamentó, “no solamente nuestro interbloque (Juntos por el Cambio) debe escuchar la voz del ministro y sus colaboradores, sino que debería ser la cámara en su conjunto para saber qué pasa con nuestra fuerza policial”. 
“Sería muy bueno que, como mínimo, el ministro concurra a la comisión pertinente y como máximo,  realizar una sesión especial para que en el recinto se nos explique lo que se ejecuta en materia de prevención y qué se hace con los integrantes de la fuerza que están siendo investigados por la Justicia federal”, apuntó el legislador.

El planteo fue secundado por el diputado Hugo Ávila, quien reafirmó que “estamos perdiendo la batalla contra el narcotráfico”. El legislador recordó que había expresado lo mismo el año pasado pero que el oficialismo lo enmarcó en la campaña electoral. “Los hechos demuestran otra cosa”, acotó.

Por su parte, la diputada radical Juana Fernández rememoró que durante la campaña electoral del 2019  “alertamos sobre el tráfico de drogas”. “Los hechos hoy plantean que no fue por la campaña, no hay narcotráfico sin complicidad”, remarcó para acotar que “es importante asumir que el flagelo de la droga se instaló en la provincia y no hace poco”.

En tanto, el oficialista Augusto Barros señaló que las causas “están en manos de la Justicia” y contempló que “seguramente en el derrotero del procedimiento vamos a conocer cuáles son las responsabilidades”. “Es un tema que debemos trabajar entre todos”, instó para sugerir que la versión taquigráfica sea enviada a la comisión correspondiente y desde allí analizar una citación a Martel.

 

Al juez Contreras: “No se puede hablar de casos aislados” 

En la sesión de ayer, la diputada Marita Colombo (UCR- Juntos por el Cambio) rechazó la valoración del juez federal Miguel Ángel Contreras sobre los narcopolicías y los casos aislados. 

“No vamos a poder coincidir con la apreciación del juez Miguel Ángel Contreras porque, el hecho de que quienes están siendo investigados sea nada más y nada menos quien condujo el área de Drogas Peligrosas y luego subjefe de la Policía, no se puede hablar de casos aislados”, dijo la diputada.
En este sentido, le pidió prudencia al magistrado “en hacer aseveraciones tan categóricas si aún la investigación no ha concluido”.
 

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias