Conflicto en Seguridad

Narcopolicía: Jalil dijo que “ante la mínima duda” de corrupción se los desplazará de la fuerza

El mandatario afirmó que ya se pasó a disponibilidad a dos policías aunque no dijo quiénes.
jueves, 13 de febrero de 2020 00:10
jueves, 13 de febrero de 2020 00:10

Los distintos hechos que investiga la Justicia federal por narcotráfico, donde se vieron involucrados agentes de la fuerza policial, llevaron a que el gobernador Raúl Jalil hable sobre el tema por segunda vez (antes lo hizo en una entrevista Clarín). En esta oportunidad, indicó que ante la mínima duda de corrupción de un integrante vinculado a la fuerza se dispondrá el desplazamiento.   

Además, en diálogo con la prensa local, el mandatario comentó que ya se tomó la decisión de pasar a disponibilidad a dos integrantes de la Policía aunque no precisó quiénes. 

A comienzos del corriente año comenzaron a resonar en la opinión pública causas denominadas “narcopolicías”. Se puede citar entre ellos el caso del exsubjefe de la Policía y extitular de la Dirección de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz y el subcomisario Norberto “Rulo” Valdez -acusados por delito de organización de tráfico de estupefacientes, ocultamiento de sustancia y cohecho-. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana secuestraron 39 kilos de marihuana, los cuales eran transportados por un policía de apellido Villagra y su hijo.

Ayer, el propio jefe de Estado local fue consultado sobre los integrantes de la fuerza que se encuentran vinculados en causas de narcotráfico. “La gente que está involucrada va a salir”, aseguró el mandatario para comentar que el martes último “ya se tomó la decisión de pasar a disponibilidad a dos policías”. Ese mismo día el Gobernador mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Hernán Martel y en la agenda se tenía previsto que anoche el mandatario se encuentre con el presidente de la nación, Alberto Fernández. La reunión fue agendada en la vecina provincia de Tucumán, donde se encontrarán todos los ministros de Seguridad del país.

Una consulta que se le hizo a Jalil fue si iba a pedir ayuda a Nación. “Obviamente”, contestó. Seguido, dijo que ni siquiera Estados Unidos pudo resolver la problemática del narcotráfico. No obstante, remarcó que “nosotros lo que vamos a hacer es, ante la primera duda que haya con alguien, va a ser desplazado de la fuerza”.
 

56%
Satisfacción
6%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2020 | 09:33
#149006
Estos ya no tienen codo para borrar lo que escribieron con la mano....
13/2/2020 | 09:04
#149005
Sr Intendente, se olvida de Gordilllo ????Ud. lo nombró Ministro y de Educació!!!!!!!. Ya se olvidó????Lider en Pomán,capo total. Se acuerda de hace dos o tres años la droga, alaniz y gordillo?Se acuerda del boliche de pomán?Por favofr gobernador!!!!, en vez de expulsar los está haciendo entrar al gobierno!!!!!
13/2/2020 | 07:30
#149004
Sr.Gobernador, Urgente la baja a los Villagras, entonces
13/2/2020 | 06:47
#149003
Todo bein, pero creo que la mayor responsabilidad es de quien conduce la seguridad de la provincia. Ya hubo varios implicados involucrados y seguramente deben existir algunos más...con amenazas no es suficiente, tienen que existir controles, aunque a ustedes no les guste.
13/2/2020 | 06:39
#149002
Y a Martel? No?