Sigue la lucha de los cesanteados por ser reincorporados

En Recreo se manifestaron en El Cabrito y en Valle Viejo llaman a una “marcha de silencio”

En el caso del festival recreíno, la policía se hizo presente para evitar inconvenientes.
domingo, 16 de febrero de 2020 06:00
domingo, 16 de febrero de 2020 06:00

Los empleados cesanteados de las municipalidades de Recreo (La Paz) y Valle Viejo siguen llevando a cabo una serie de protestas buscando que se los reincorpore. Estas se suman a las que ya realizaron durante el último tiempo.
En el caso de los despedidos de la comuna recreína, que conduce el intendente Luis Polti, llevaron a cabo una protesta frente al predio en el cual se realiza una nueva edición del Festival del Cabrito. Allí, con el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el grupo de cesanteados se expresó con bombos, pancartas y cánticos.

Ante esta protesta, personal policial se hizo presente en el lugar, pero afortunadamente no hizo falta que interviniera, ya que no se registraron incidentes.
Cabe mencionar que el conflicto entre los cesanteados recreínos y la comuna inició a pocos días de haber asumido la nueva gestión, dado que se notificaron las bajas de contratados y personal de planta permanente. Esto llevó a que los municipales despedidos protesten con marchas de antorchas, ollas populares y hasta cortes de ruta con el único objetivo de que todos vuelvan a prestar servicios en la comuna.

Valle Viejo

En el caso de Valle Viejo, por medio de las redes sociales, los cesanteados chacareros convocaron a amigos, familiares y vecinos  a una “marcha de silencio”, como una forma de hacer conocer el reclamo de que se los reincorpore.
La marcha, de acuerdo a lo dado a conocer, saldrá desde calle Manuel Navarro y avenida Presidente Castillo, marchando hacia la Plaza del Aborigen. La convocatoria es para las 20.30 de hoy.
Cabe recordar que en el caso de Valle Viejo, durante la semana hubo incidentes y hasta personas arrestadas por haber ingresado al edificio municipal, todo en el marco de las protestas que realizan las personas que quedaron sin trabajo.

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias