Plan de erradicación de letrinas junto a Nación

domingo, 16 de febrero de 2020 00:18
domingo, 16 de febrero de 2020 00:18

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, junto a su equipo de trabajo, se reunió con intendentes y autoridades del Valle Central con el fin de seguir promoviendo el Plan de Erradicación de Letrinas, para lo cual ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, según informó.
En la reunión se habló también de la posibilidad de construir nuevas viviendas a través de la creación del Banco de Tierra, para lo cual es indispensable el trabajo conjunto con los intendentes.
Según el parte de prensa enviado, Sáenz comentó: “Tuvimos una entrevista con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, María Eugenia Bielsa, y le planteamos la problemática de la provincia, que es recurrente, profunda y acentuada en todos los pueblos del interior y en el Valle Central”.

“Le pedimos que financien el Plan de Erradicación de Letrinas. A ella  le gustó la idea y confirmó que lo había pensado como una pequeña obra más económica que una casa pero con una enorme justicia social”, explicó el ministro.
“Quedamos en tramitar el proyecto lo antes posible, ya que en la provincia se estima que entre 5.000 y 7.000 familias no cuentan con un baño. Organizaremos una agenda, empezaremos a viajar y recorrer el interior para ponerlo en marcha de inmediato”, aseguró Sáenz.
De la reunión participaron intendentes de El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Valle Viejo, La Puerta y una comitiva de autoridades de Las Juntas, Ambato.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

16/2/2020 | 14:23
#149006
Que se tenga memoria, estos planes o mejor dicho el dinero enviado por la nación para erradicar letrinas lleva por lo menos dos décadas. O bien quienes tienen letrinas son muchísimos o la plata se la fuman tres o cuatro vivos. Ante la falta de controles lo último pareciere ser lo que ocurre ...

Otras Noticias