Por el conflicto en el Seleg, los afiliados irán a la Justicia

domingo, 16 de febrero de 2020 00:30
domingo, 16 de febrero de 2020 00:30

Continúan las repercusiones de la vergonzosa asamblea extraordinaria del Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg) realizada en la jornada del viernes en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) y desde un sector de los afiliados adelantaron que harán presentaciones judiciales y ante organismos nacionales por la falta de legitimidad de dicha asamblea.

Gustavo Leguizamón, afiliado al Seleg, estuvo participando de la asamblea y dialogó con diario El Esquiú.com. Expresó que hubo varias irregularidades, como ser la ausencia de un veedor del ministerio de Trabajo de la Nación. “¿Cómo se tiene constancia de que la asamblea es legítima si no hay un veedor del ministerio de Trabajo”, afirmó.
Luego remarcó que durante la asamblea se mocionó para que el padrón se lea “afiliado por afiliado y que solamente los afiliados queden en el salón. Estuvo todo armado, todo un circo, realmente fue un fraude, lo armaron al uso y abuso de poder de Inés Rodríguez”, enfatizó Leguizamón.

Asimismo, el afiliado mencionó que allegados a la Secretaría General lo “comparten como un triunfo, pero fue tristísimo, porque era peleando empleados contra empleados, los hizo (Rodríguez) oponerse a los empleados. Ella no tenía empleados, era gente a la que le habían pagado para que vaya, había gente hasta del Concejo Deliberante votando para ella”.
“Fue todo vergonzoso, bochornoso. Esa mujer sinceramente no tiene escrúpulos, se manejó con total impunidad y todos los compañeros salieron indignados”, destacó el empleado.
Por otra parte, Leguizamón aclaró que no buscan la intervención del Seleg. “No queremos la intervención porque es un proceso largo, dura de 9 a 12 meses y sinceramente muchos empleados que necesitan de los beneficios del gremio. Queremos que se llame a elecciones en 30 o 60 días y que toda la comisión directiva anterior no pueda participar de esa elección, eso es lo único que pedimos”.

Nueva interna
Otro de los temas a los que hizo mención Gustavo Leguizamón fue sobre una posible nueva interna que enfrentaría Rodríguez, dado que las personas que tendrían que reemplazar a los expulsados Cristián Palavecino (exsecretario gremial), Gustavo Bazán (exsecretario adjunto) y a Javier Aragón (exsecretario de finanzas) no querrían asumir el cargo.
“De los chicos de la comisión, los que le siguen, no sé muy bien el orden, pero creo que no quieren asumir, no quieren darle lugar a Inés”, concluyó.

Pedirán audiencia 

En otro orden de cosas, Gustavo Leguizamón adelantó que el día lunes pedirán una audiencia con la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y allí le plantearán que la asamblea fue un fraude, que “ella –por Rodríguez- llevó matones a increpar a los compañeros” y que aquélla “fue ilegítima”.
“Tenemos muchos puntos, muchas falencias, Inés Rodríguez se maneja así”, sostuvo.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios