Los trabajos comenzarían en abril

Anuncian inversión de 10 millones de dólares en parque solar en Tinogasta

Según se anunció, esto generaría 100 puestos de trabajo directo en la construcción.
lunes, 17 de febrero de 2020 00:30
lunes, 17 de febrero de 2020 00:30

La generación de energía renovable sigue siendo, sin duda alguna, a donde apuntan los gobiernos, sean nacionales, provinciales o municipales. Llevar a cabo este tipo de trabajo necesita una importante inversión y eso es lo que se dará en Tinogasta donde se prevé la instalación de otro parque solar.

Por ello, previo a viajar a Dubái, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, participó en la sala del Microcine del Punto Digital, de la presentación en audiencia pública, del proyecto “Parque Solar Tozzi Tinogasta”. De esta presentación participaron autoridades legislativas y del ejecutivo Municipal, y en representación de la empresa estuvieron Nicolás Di Napoli, responsable comercial; Gonzalo Gauna, responsable de proyectos, y María Eugenia Ivanisevich, directora Técnica Ambiental.

De acuerdo a lo que publica en su página de Facebook la Municipalidad de Tinogasta, los voceros de la empresa “Tozzi Tinogasta” expusieron las características técnicas del parque solar, resaltando la producción de 10 Mw con paneles de última generación, los cuales “alcanzarán un rendimiento del 30% superior a los convencionales y una inversión de 10 millones de USD”.
En cuanto al inicio de la obra, los representes de la empresa expresaron que en el mes de abril del corriente año iniciarán y estimaron un plazo de construcción y puesta en funcionamiento de un año. 

A su turno, Nóblega destacó “la importancia estratégica de este tipo de inversiones privadas, que producen energía limpia, cuidando el medio ambiente”, y agradeció a la empresa Tozzi Tinogasta  por elegir al departamento para invertir, puesto que produce un impacto positivo en la economía local y genera trabajo directo para aproximadamente 100 personas en el proceso constructivo, y en forma indirecta beneficia a comerciantes y prestadores de servicios locales”.

“Seguiremos trabajando como municipio facilitando la radicación de más empresas que quieran invertir en Tinogasta”, destacó.
Finalmente, Nicolás Di Napoli, agradeció al Intendente y su equipo por el constante apoyo para concretar el proyecto, como también al Gobierno de la Provincia por valorar el proyecto y facilitar los trámites necesarios para su concreción.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias