Fue otorgada por el presidente Fernández

Diputada macrista cuestionó suba a jubilados por decreto

Natalia Herrera dijo que “el Gobierno da muestras de su mal entendido populismo”.
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31

Una vez dado a conocer el decreto por el cual el Gobierno Nacional da aumento a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), dejando de lado el método aplicado por el expresidente Mauricio Macri, las voces de las oposición se hicieron sentir tanto a nivel nacional como en el ámbito provincial.

A través de las redes sociales, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JC) hicieron conocer su descontento por el decreto presidencial. Una de las que criticó esta decisión fue la diputada provincial Natalia Herrera, quien en cuenta de Facebook expresó: Una vez más el Gobierno da muestras de su mal entendido populismo. Para ellos, consiste en quitar al que menos tiene para no repartírselo a nadie”.

Luego la legisladora apuntó sus críticas a la medida anunciada para los jubilados. “Cuando el país entra en crisis, sus dirigentes encuentran justificado y necesario utilizar a nuestros jubilados como variable de ajuste. Poco valen las banderas de lucha en contra la pobreza y los discursos vacíos sobre una vida digna para los que menos tienen”.

Mientras, sobre el aumento otorgado a la tercera edad, Herrera indica que “por decreto, demostrando el valor que asignan a la democracia, Alberto Fernández transformó la fórmula de cálculo para las jubilaciones en un aumento compuesto por una suma fija de 1500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento, lo que representa una suma miserable para quienes cobran la mínima y tienen que sobrevivir en medio de las subas constantes de los precios en los servicios y los remedios”.

Asimismo, y recurriendo a los cálculos para mostrar la diferencia entre el decreto de Fernández y la ley de Movilidad aplicada por Macri, la legisladora de JC expresó que “aunque el gobierno haya anunciado que el aumento del 13% alcanza al 86% de los jubilados, que son los que ganan la mínima ($14.068), significa que cobrarán $197 más de lo que marcaba la ley de movilidad. En tanto, los que ganan 20 mil pesos terminan perdiendo $365 con relación a lo que hubieran cobrado”.

“La verdadera justicia social debería comenzar por quienes menos tienen”, concluyó Natalia Herrera.

 

La mejora del 13 por ciento

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo.

De esta manera, el 86,8% de los beneficios del sistema de seguridad social, o 13,6 millones, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.
Por su parte, este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de 1500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.
 

23%
Satisfacción
5%
Esperanza
47%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2020 | 08:33
#149006
seria bueno que la diputada explique a la sociedad como hicieron sus primos , los hijos de ruben herrera y felix herrera para ser plata en la camara de diputado cuales el merito de sus primos el apellido herrera ? y hablan de un pobre jubilado verguenza me daria

Otras Noticias