“Jalile ha puesto en vilo a una importante cantidad de personas”

lunes, 17 de febrero de 2020 00:31
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31

Augusto Barros señaló que “el intendente saliente de Valle Viejo -por Gustavo Jalile- ha cometido un atropello que ha puesto en vilo a una importante cantidad de personas, que son seres humanos, (...) ha jugado con la sensibilidad de ellos a los efectos o al sólo efecto de complicar la administración por una absoluta cuestión política”.

“Directamente ha puesto en riesgo las finanzas del municipio”, dijo, explicando que Jalile tenía presupuesto que “le acordaba la posibilidad de alcanzar la cifra de 1.020 trabajadores y cuando él deja el municipio, de acuerdo a los informes recibidos de organismos estatales, por cierto, él dejo insertos en la planta del municipio a más de 1.600 trabajadores”.

Esto, según Barros, marca “el desprecio por las instituciones, jugar con los sentimientos de la gente, la necesidad de la gente y además de eso dejar al municipio bajo un una muy grande complicación financiera”, por lo que consideró que deberá poner un mayor énfasis es legislar respecto las transiciones de los municipios, teniendo en cuenta que más allá de la autonomía municipal, “cuando hay disposiciones que engloban a las finanzas públicas, pueden quedar bajo el imperio de alguna ley de la provincia a los efectos de que no ocurren estas situaciones”.

“Comparto con el Gobernador la necesidad de que los intendentes sean responsables y fundamentalmente aquellos que por decisión de la gente, porque esto es un sistema democrático, dejaron de conducir un municipio, como ocurrió en Valle Viejo”, destacó.
Finalmente, en diálogo con Airevisión, el legislador oficialista puntualizó: “Creo que hay que poner un marco de equilibrio y de verdad y responsabilidad en este sentido: ciertamente la responsabilidad de esta situación la tiene el exintendente Jalile, en atención a lo que he comentado y haberse ido por encima de las disposiciones presupuestarias e inclusive estatutarias”.

 

Marcha de silencio

En otro orden de cosas y como estaba previsto, en la jornada de ayer se realizó la “marcha de silencio” convocada por los cesanteados de la Municipalidad de Valle Viejo.

La mencionada marcha partió de calle Manuel Navarro (frente de la Casa de María Soledad Morales) y concluyó en la Plaza del Aborigen. Durante el recorrido, los cesanteados pidieron por su reincorporación.

Acompañaron la “marcha de silencio” los familiares, amigos y allegados de las personas que quedaron sin su fuente de trabajo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2020 | 06:59
#0
Acabala, che! Pensá que ai no fuera por la política también te cagarías der hanbre. Los trabajadores tienen necesidades como todos nosotros.
17/2/2020 | 01:41
#-1
la falta de escrúpulos y la mala leche no conoce de limites, ahora jalile organiza ¨marchas del silencio¨. Patrones de estancia que solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio..