“Narcopolicía”

Monti pidió la remoción del secretario de Seguridad

El actual funcionario de seguridad es el exjefe de Policía, Orlando Quevedo.
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31
lunes, 17 de febrero de 2020 00:31

Durante la semana se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria en la cámara de Diputados y desde Juntos por el Cambio (JC), ante los hechos por los que la Justicia investiga a policías involucrados en supuestos hechos de narcotráfico, quieren que el ministro de Seguridad, Hernán Martel, llegue a la Legislatura, ya sea a hacerse presente en una reunión de la comisión pertinente o en una sesión especial de la cámara baja.

Sin embargo, el pedido más fuerte es que Orlando Quevedo, exjefe de Policía y actual secretario de Seguridad, sea removido del cargo.

Sobre este último punto, Francisco Monti, diputado de JC, expresó que “no se puede plantear esto como una cuestión que tenga que ser investigada por la Justicia, a esta altura del partido el gobierno debería haber tomado cartas en el asunto, cosas que no han hecho”.

“¿Nadie vio nada? ¿Nadie conocía nada?”, cuestionan los opositores. Asimismo, entienden que hay dos posibles supuestos: “Una suerte de complicidad por parte de algunos funcionarios, (...) o una notoria incompetencia”.

“Si el jefe de Policía (Quevedo) no conocía que el subjefe (Kunz) se encontraba implicado en este tipo de cuestiones, queda descalificado para seguir al frente de cualquier función”, expresó.

Monti señaló que a Quevedo “se lo premió con el cargo de secretario de Seguridad, pero están sobrados los motivos para que como mínimo sea removido, y va al margen de cualquier tipo de responsabilidad penal que pueda haber”.

 

Reunión con Martel

El pasado viernes, tal como estaba anunciado, el ministro de Seguridad, Hernán Martel, se reunió con los legisladores opositores. Sobre esta reunión, Francisco Monti dijo que “existe una necesidad imperiosa de evacuar distintas dudas en torno al culebrón en relación con la vinculación de algunas arterias de la Policía de la Provincia y altas esferas de la misma con el narcotráfico”.

“Reuniones privadas o gestiones diplomáticas no dan con el calibre de la seriedad del asunto. En la Legislatura está previstos los mecanismos de interpelación y de citas a los funcionarios del Gobierno de la Provincia. En ese sentido vamos a actuar”, remarcó.
Asimismo, el legislador opositor consideró que existió “un llamativo y notorio silencio” del Gobierno sobre el caso, al tiempo que destacó: “Estamos frente a un situación especialmente compleja, porque quienes tienen cuidarnos de los narcotraficantes son las mismas personas que están involucradas en este tipo de delitos”.
 

78%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2020 | 11:43
#0
Apareció Monti, bien eeehhh
17/2/2020 | 07:03
#-1
Yo diría que quien debería rajar por motu propio, es el ministro...