Conflicto en Recreo: detuvieron al secretario general de ATE

martes, 18 de febrero de 2020 01:06
martes, 18 de febrero de 2020 01:06

El conflicto entre los cesanteados y el municipio de Recreo llevó a que, por pedido de la comuna, se haya impuesto una restricción de acercamiento y contacto de forma directa o indirecta del secretario general de ATE, José Herrera, para con el intendente Luis “Lula” Polti y el resto de los funcionarios municipales.

Aludiendo esa disposición y un derecho de admisión al Festival del Cabrito, ayer la policía detuvo al dirigente sindical y al mediodía ya había recuperado la libertad.
El apoderado legal del sindicato, Iván Sarquís, explicó cómo sucedieron los hechos. “Durante la madrugada, la comisión directiva de la seccional Recreo me hizo conocer que el secretario general fue detenido al ingreso del Festival del Cabrito”, indicó el profesional del derecho, para acotar que “él estaba por ingresar con un hijo y su señora al festival y allí fue detenido por personal policial. Ha sido puesto a disposición de la fiscal”.

Sarquís recordó que a Herrera “se le impidió contacto directo o indirecto con el Intendente y sus funcionarios y tener acceso al predio municipal y a la intendencia. Nosotros creíamos que la cuestión del Cabrito quedaba fuera de la medida restrictiva. De hecho, Herrera se aprestaba a participar como un espectador más”, sostuvo.
Así, Sarquís remarcó que “las medidas se realizaron fuera del predio, fuera del festival”, y mencionó que “había una especie de derecho de admisión fijado por la Municipalidad que impedía el ingreso”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios