El Ministerio de Inversión y Desarrollo realizó gestiones en Buenos Aires

martes, 18 de febrero de 2020 20:13
martes, 18 de febrero de 2020 20:13

El Director de Intercambio Comercial, Lic. Gabriel Molina, dependiente del Ministerio de Inversión y Desarrollo, se encuentra llevando a cabo una agenda de reuniones y gestiones en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, el día martes en horas de la mañana, junto al Lic. Agustín Lauría, Secretario de la Casa de Catamarca en dicha ciudad, se reunieron con el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, en inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la Gerente de Relaciones Institucionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en las oficinas de la misma, respectivamente.

En ambas reuniones el objetivo fue conocer las flamantes nuevas autoridades de los organismos, sus nuevos lineamientos y programas; como así también diagramar un esquema de trabajo en colaboración, en materia de promoción de exportaciones, búsqueda de inversiones y la participación de la provincia en ferias y misiones comerciales.

Por parte de la Cancillería manifestaron tener una mirada federal del Comercio Exterior, en línea con el discurso del Presidente Alberto Fernández, y coincidieron en la importancia que representa el desarrollo del proyecto del Corredor Bioceánico para el país, pero por sobre todo para las provincias transfronterizas.

 

Presentación del Consejo Federal de Zona Franca (CFZFA), ante el ministerio de Desarrollo Productivo.

Ya en horas de la tarde, el Lic. Molina, representante de Catamarca en el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA), participó de la presentación formal del Consejo ante las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En este encuentro, se expuso el proyecto de actualización de la Ley impulsada desde el CFZFA, el cual permitiría modernizar las zonas francas del país y convertirlas en herramientas claves para el desarrollo de las exportaciones e inversiones.

Como resultado, se acordó conformar una mesa de trabajo conjunta con las autoridades del Ministerio, para continuar con la formulación del proyecto, a la vez de hacer extensiva la invitación a participar de la próxima reunión del Consejo, que se llevará a cabo en la provincia de San Luis, en el mes de marzo.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios