Valle Viejo

Proponen cooperativas para los cesanteados

Lo sugirió la intendenta Susana Zenteno. Además, evalúan contención mediante OSEP.
martes, 18 de febrero de 2020 01:06
martes, 18 de febrero de 2020 01:06

En este periodo de calma relativa en Valle Viejo, luego de la represión y el intento de tomar un edificio municipal, la jefa comunal chacarera Susana Zenteno comentó que se apuntará a la conformación de cooperativas para dar trabajo a las personas cesanteadas.

En diálogo con la prensa, la Intendenta fue consultada por la situación de las personas que ya no forman parte del Municipio y que  nombró el exjefe comunal Gustavo Jalile. “Me pone muy triste esta situación, es muy triste ver a las familias que han sido usadas por políticos irresponsables”, aludió Zenteno.

En este sentido, aseguró que siempre habla con los vecinos y con las familias puesto que no da “audiencias”. La palabra audiencia en mi oficina no existe, atiendo y me quedo hasta el último que termino de atender”. En esos momentos, según indicó, les explica “la situación y ellos entienden”.

Zenteno volvió a apuntar a la gestión anterior. Sostuvo: “Han actuado de una forma irresponsable y con una falta de humanidad”. Sobre este último eje explicó que “la gente que ha sido empleada, sabiendo, porque sabían que no se la podía mantener. Han renunciado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y esa trae aparejada hoy la Tarjeta Alimentaria y la tarjeta ‘Mi Catamarca’ (para compra de artículos escolares)”.

En este orden de ideas, señaló que estaba preocupada por la situación de esas personas, ya que existe una demora de dos meses “en volver a reactivarse para las familias”.
La jefa comunal aseguró que se está trabajando en conjunto “para ver si se puede reactivar lo antes posible” e insistió en que “el daño que le han hecho a la gente es grave, es muy grande”.

Así las cosas, Zenteno mencionó: “Vamos a salir adelante para armar cooperativas de trabajo, que van a poder ser reincorporados por medio de las cooperativas y con ello tener libertad, ya que el trabajo da libertad, no se puede depender de una persona que te dio trabajo y deberte siempre a alguien”.

De esta forma, la prensa local le preguntó si las cooperativas están en marcha y si fue comentado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “En medio del conflicto siempre los mensajes son malos o no llegan enteros, estamos en permanente contacto con los gremios”, respondió.

Además, deslizó: “Estamos tratando de ver una contención por medio de la obra social”, aludiendo a la OSEP. “Estamos trabajando para dar una solución posible”, remarcó la intendenta chacarera, para sostener: “No puedo estar por fuera de la ley, no se me puede exigir hacer lo que no debo hacer, el pueblo me eligió para que haga las cosas bien”.
En tanto, Zenteno comentó la difícil situación financiera de Valle Viejo. Para el caso, expresó que “este mes el presupuesto de la Municipalidad fue afectado en un 104 por ciento, es decir, estamos trabajando con voluntad”.

40%
Satisfacción
22%
Esperanza
27%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2020 | 22:01
#149006
Por que no le dá laburo a su hija en la cooperativa...
18/2/2020 | 13:24
#149005
reduci ese gabinete de medioccres y caros que tenes de la capital y deja de hostigara los trabajadores zenteno hdp
18/2/2020 | 13:23
#149004
Peron dignifico a los trabajadores explotados poor la oligarquia. Esta mujercita se hace la peronista y manda a precarizar a los trabajadores. Si sos peronsita actua como peronista y no como oligarca
18/2/2020 | 13:21
#149003
y pensar que la resentaban como la mas peronista. Si Eva viviese te paret el tuje a patadas caradura