Sobre el estado y los trabajos dispuestos en la Escuela de Santa María

Aclaran que "ya iniciaron las obras" en la Escuela Normal Nº 705

miércoles, 19 de febrero de 2020 10:02
miércoles, 19 de febrero de 2020 10:02

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a través del director de Infraestructura Escolar, Gustavo Jordán, aclaró sobre el estado y los trabajos dispuestos en la Escuela Normal Nº 705 “Abel Acosta” de Santa María, sobre los cuales la diputada Natalia Herrera presentó un pedido de informe en la Cámara baja provincial.

Respecto de la consulta de la legisladora sobre “por qué no se planificó el arreglo de esta escuela para llegar al inicio de clases en óptimas condiciones de seguridad y salubridad”, Jordán indicó que en esta institución no sólo está prevista su intervención sino que ya se la inició.

En este sentido, recordó que el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles firmó convenios con los intendentes municipales para trabajar en conjunto en la reparación y puesta a punto de los edificios escolares de toda la provincia. Entre esos convenios se encuentra el que se rubricó con el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, el seis de enero de este año. En ese acuerdo se estableció que el Ministerio aportará todos los materiales necesarios para las refacciones de esa institución educativa, mientras que el municipio se hará cargo de la mano de obra.

El funcionario explicó que, tras la firma del convenio, el Ministerio realizó un relevamiento en la Escuela Nº 705 para determinar los materiales necesarios para la intervención, los cuales con posterioridad fueron adquiridos siguiendo los pasos administrativos correspondientes. Finalmente, estos materiales fueron retirados por el municipio de Santa María, que desde la semana pasada ya se encuentra ejecutando los primeros trabajos en el edificio escolar.

Por otra parte, Jordán comentó que, desde que se rubricaron los convenios con los diferentes municipios de la provincia, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles ya realizó la entrega de materiales para la intervención de aproximadamente 100 escuelas, más allá de aquellas instituciones que están siendo intervenidas con mano de obra del propio Ministerio.

Por último, las autoridades del Ministerio se mostraron abiertas a responder cualquier inquietud de la legisladora, las cuáles podrá canalizar en las oficinas del organismo ubicadas en el Pabellón  2 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias