Para el 5 de marzo

Tras el impasse, el SOEM convocó a asamblea por los precarizados

Apuntarían a retomar el accionar por la situación de los empleados contratados y planes.
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:16

Hace más de 20 días se ponía fin a cerca de dos meses de conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino y el Ejecutivo de la ciudad. A futuro la situación parecería dejar la calma para mutar nuevamente hacia un nuevo conflicto entre el gremio y la patronal. Sucede que para los primeros días de marzo se pautó una asamblea por los trabajadores precarizados de la Capital.  

El SOEM dio a conocer la asamblea a través de las redes sociales. Para el caso, empezó a invitar a los empleados de la comuna capitalina para el día 5 de marzo “a una asamblea general, tanto compañeros de planta permanente como precarizados”.

En el comunicado indican que “los tiempos exigen que la unidad de los trabajadores esté más fuerte que nunca”. A la vez recuerdan que “luego de haber mantenido una tregua de tiempo con el Ejecutivo después de la lucha a comienzos de año, es necesario retomar con más ganas el compromiso de hacer algo por el futuro de los compañeros precarizados y el futuro de los compañeros que tienen la estabilidad”.

Así, desde el SOEM señalan que se están dando discusiones en el marco de un diálogo formal “pero es necesario que sepan cuáles son y mantenernos bajos las premisas de este gremio, que antes de avanzar con temas es necesario ponerlo a consideración de las bases”.
La asamblea se realizará en las instalaciones del predio perteneciente al sindicato (Padre Múgica) durante la mañana (9.00 hs) del día citado.

Por su parte, el titular del sindicato, Walter Arévalo compartió la notificación y apuntó que pasaron “17 días de trabajo, con más fuerza que nunca” en presunta alusión a lo que fue el acuerdo con el Municipio.

A la vez, el dirigente gremial contempló que “si no tenemos conciencia de que los que más sufren son los que menos tienen, entonces no hay espíritu ni conciencia de compañerismo y mucho menos de solidaridad”. “Los que menos tienen hoy merecen recibir un poco más, por una cuestión de sentido común, por una cuestión de justicia social”, deslizó Arévalo en su cuenta de Facebook.
 

30%
Satisfacción
15%
Esperanza
23%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias