Los municipales andalgalenses se movilizaron por un aumento de sueldo

“La única paritaria que hubo fue para los funcionarios”

Sigue generando polémica el salariazo de Córdoba y sus funcionarios apenas iniciada la gestión.
domingo, 2 de febrero de 2020 00:26
domingo, 2 de febrero de 2020 00:26

El aumentazo decidido por el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, para él y sus funcionarios sigue generando repercusiones, más allá de que haya bajado la cifra original aprobada por los concejales, que superaba los 100.000 pesos para el jefe comunal.

En la noche del viernes, los municipales aglutinados por el Sindicado de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (Soema) volvieron a marchar por el centro de esa ciudad en reclamo de un aumento. De acuerdo a lo que dijeron, piden una recomposición de 13.000 pesos.

En diálogo con El Esquiú.com, Jesús Reales, secretario general del gremio, consideró: “Estamos marchando porque no vemos que haya voluntad política de que se nos otorgue una mejora en nuestros haberes”.
El referente sindical señaló que “hasta ahora la paritaria que se hizo fue sólo para el bolsillo del Intendente y de sus funcionarios; nosotros también queremos la paritaria”.

Reales señaló la fuerte inequidad que hay en los salarios, especialmente a partir del salariazo decidido por Córdoba apenas asumió en el cargo.

Nosotros estamos ganando 18.000 pesos y él se aumentó a 107.000. Es una brecha demasiado amplia”, agregó.

 

Pedido

El titular del Soema dijo que el pedido del sector es un aumento de 13.000 pesos, “de los cuales 2 mil queremos que vaya al básico y los otros 11.000 sean en negro”.

“Lamentablemente, el tema se repite. Seguimos teniendo que estar en la calle para conseguir algo básico como un aumento”, dijo, en referencia a las protestas que sostuvieron durante la gestión de Alejandro Páez.

Y, en este marco, cuestionó a los concejales que aprobaron el salariazo propuesto por el intendente debutante.
“Vemos que no hay un equilibrio de poderes. Los trabajadores no tenemos un respaldo legislativo”, agregó.

En las calles

Reales anticipó nuevas medidas de fuerza y movilizaciones hasta que el Ejecutivo convoque al gremio para realizar una propuesta salarial.

 

13.000 pesos

Es lo que piden los municipales como recomposición.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios