El ministerio de Infraestructura mostró que está reparando escuela santamariana

jueves, 20 de febrero de 2020 00:42
jueves, 20 de febrero de 2020 00:42

Luego de que la diputada opositora Natalia Herrera (UCR-Juntos por el Cambio) haya solicitado informe por el estado de una escuela en Santa María, desde el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, demostraron que ya iniciaron los arreglos al establecimiento educativo. 
El director de Infraestructura Escolar, Gustavo Jordán, aclaró punto por punto al pedido de información de la legisladora. Ante la consulta de “por qué no se planificó el arreglo de esta escuela para llegar al inicio de clases en óptimas condiciones de seguridad y salubridad”, Jordán remarcó que en la institución no sólo está prevista su intervención sino que ya se inició.

El funcionario recordó que se firmaron convenios con intendentes para trabajar en conjunto en la reparación y puesta a punto de los edificios escolares. Entre ellos se encuentra el rubricado con el jefe comunal de Santa María, Juan Pablo Sánchez.
En ese acuerdo se estableció que el ministerio aportará todos los materiales necesarios para las refacciones de esa institución educativa, mientras que el municipio se hará cargo de la mano de obra.

Jordán explicó que el ministerio realizó un relevamiento en la Escuela Nº 705 para determinar los materiales necesarios para la intervención. Estos materiales fueron retirados por el municipio y desde la semana pasada se encuentra ejecutando los primeros trabajos.
Por otra parte, comentó que la cartera a su cargo  ya realizó la entrega de materiales para la intervención de aproximadamente 100 escuelas, más allá de aquellas instituciones intervenidas con mano de obra del propio ministerio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias