En Dubái, Jalil destacó el potencial del Paso de San Francisco

jueves, 20 de febrero de 2020 00:42
jueves, 20 de febrero de 2020 00:42

Dándole continuidad a su gira por Dubái, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, lleva adelante una serie de reuniones y en una de ellas fue recibido por el  sultán Ahmed Bin Sulayem. El mencionado sultán es presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de DP World.
En el encuentro, Jalil y Ahmed Bin Sulayem dialogaron sobre posibilidades comerciales en mercados de distintos puntos del mundo.
El mandatario estuvo acompañado por el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Agustín Molina Arambarri, y el ministro de Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández.

En el encuentro con el sultán se dialogó sobre la empresa DP World, que actualmente tiene 15 mil empleados en todo el planeta y opera en 80 puertos del mundo, incluido el de Buenos Aires.
Por su parte, el Gobernador planteó en la reunión la importancia del Paso de San Francisco hacia los puertos de Chile -que tienen mayor capacidad de carga- y el puerto seco de Tinogasta.
“Fue un muy buen encuentro porque pudimos exponer la situación de Catamarca como una de las potenciales salidas del comercio argentino hacia el Pacífico a través del Paso, además de la proyección del corredor bioceánico”, aseguró Raúl Jalil tras la reunión. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios