La senadora Blas solicitó otro vuelo diario a Catamarca

jueves, 20 de febrero de 2020 10:05
jueves, 20 de febrero de 2020 10:05

La Senadora Nacional Inés Blas, se reunió en Buenos Aires con el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Sr. Fabián Lombardo, con la finalidad de solicitarle que se revise la programación de vuelos a la Provincia.

Consultada sobre los resultados de la reunión la legisladora manifestó: “Hemos encontrado una enorme disposición para solucionar las demandas que planteamos. Nos encontramos con un funcionario que está informado sobre la situación y demandas de la provincia hacia la compañía aérea y que evalúa como necesario que la Provincia cuente con otro vuelo. Nos solicitó que confiemos en que llegara pronto la solución“.  Le transmitimos la diversidad de inconvenientes que se presentaron con los vuelos los últimos años, ocasionando un grave perjuicio tanto para las emergentes economías regionales, como para el turismo y para cientos de personas que deben viajar por motivos de salud.

Asimismo, la insuficiente conectividad afecta negativamente al importante movimiento de visitantes que viajan a Catamarca por motivos empresariales, en torno al desarrollo de la minería. 

La legisladora le entregó al Sr. Lombardo una carpeta con los antecedentes de gestiones anteriores donde constan las recurrentes presentaciones y reclamos  que fueron haciéndose desde el gobierno provincial, así como también de modo personal, orientadas siempre a buscar la mejor y más beneficiosa solución a esta problemática.

En este sentido, la Senadora Blas le expresó al Director Comercial, que muchos  fueron los inconvenientes relativos a la calidad del servicio que prestó la compañía a lo largo de estos últimos cuatro años: desde derivar los vuelos a Ezeiza; cerrar las oficinas de la empresa en Catamarca - tercerizando el servicio- debiendo los clientes trasladarse hasta el aeropuerto provincial, distante 17 km de la Ciudad Capital para adquirir sus pasajes, y limitada la venta al horario y días que opera el mismo; hasta dejar un solo vuelo diario 6 días a la semana sin certidumbre respecto de los horarios cambiantes, cancelaciones de servicio por falta de tripulación o por desvío del avión a otros destinos. Además de ser el pasaje más oneroso de la región, ya que cuesta entre un 30 y un 50 % más que en las provincias vecinas.

Según el informe producido por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el Aeropuerto Felipe Varela fue uno de los que más creció en cuanto a cantidad de pasajeros durante el año 2017 y se ubicó segundo en el ranking nacional, con un 77%. No obstante este informe favorable a la Provincia, la compañía decidió levantar uno de los dos vuelos diarios con los que contaba.

Las ciudades de Catamarca y La Rioja, se encuentran a escasa distancia, 156 km, lo cual permitió en una época compartir un vuelo, resultando beneficioso ya que posibilitaba ampliar la oferta y optar entre dos horarios, pero este servicio también fue cancelado. Por todas estas razones, es sumamente necesario contar con otro vuelo diario a Catamarca.

3%
Satisfacción
75%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 16:01
#149006
Claro. con los vuelos que existen hoy hacia esta provincia no alcanzan pera tantos Diputades , Senadorxs , Funcionaries y Familiarxs que viajan con la plata del pueblo.-
20/2/2020 | 10:52
#149005
Bien senadora, como se preocupa por los mas debiles, me imagino que tiene que renovar la banca, esta haciendo algo para que la sigan becando

Otras Noticias