Piden que el ministro de Minería suspenda la obra

Antofagasta: corte de ruta en rechazo al acueducto

La modalidad de la protesta fue selectiva, es decir que los rodados relacionados con la minería no pasaron.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

Las protesta en contra de la obra del acueducto que se realiza en Antofagasta de la Sierra sigue, y a las protesta realizada frente al Juzgado de Minas de Catamarca la semana pasada, se le sumó el corte de ruta “selectivo” en Antofagasta de la Sierra.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, desde la madrugada de ayer los miembros de la Comunidad Indígena Atacameños del Altiplano y vecinos de antofagasteños realizaron un corte sobre la ruta provincial Nº43, a 4 kilómetros de la Villa, reclamando la suspensión del acueducto río Los Patos, ubicado en el departamento.


Por su parte, a través de las redes sociales, el grupo Pucará Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación explicó que el corte selectivo fue porque se impidió el paso de rodados al servicio de la minería.


Asimismo, recordaron que “como es de público conocimiento, la Comunidad Indígena de Antofagasta realizó dos acciones legales para solicitar que se suspendan todas las obras en el acueducto Los Patos”, siendo la primera presentación “hace dos semanas en el Juzgado de Minas, a cargo del Dr. Raúl Cerda, acompañada por más de 50 firmas; y la segunda, presentada ayer -por el miércoles- en el ministerio de Minería, a cargo del ministro Rodolfo Micone, avalada con más de 150 firmas de antofagasteños”.
Además, señalaron los manifestantes que “hasta no obtener una respuesta contundente” no levantarán el corte, ya que, según expresaron, “tanto el gobernador Jalil como el ministro Micone se habían comprometido a no iniciar el acueducto y sin embargo faltaron a su palabra y lo iniciaron de manera ilegal, sin realizar las audiencias públicas obligatorias por ley y derecho”.
“Pedimos que el ministro de Minería suspenda el acueducto del río Los Patos ya”, concluye el mensaje.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios