Catamarca será sede de congreso mundial

viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, en representación del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, junto a los ministros de Cultura y Turismo, Luis Maubecin, y de Minería, Rodolfo Micone, recibieron ayer a la comitiva organizadora del “IV Congreso Mundial de diálogo Intercultural e Interreligioso”, con quienes avanzaron en una amplia agenda temática y de actividades para este encuentro que se llevaría a cabo en el mes de abril en nuestra provincia, pudiendo avizorar la gran proyección internacional en lo turístico, cultural, político, religioso y comercial.


En la oportunidad, el ministro Moreno, recibió de manos del representante de la Comunidad Musulmana en la Argentina una invitación para el gobernador Jalil a participar del “Simposio por la Paz”, a realizarse el 21 de marzo en Londres (Inglaterra), donde posteriormente tendría una audiencia personal con el líder mundial religioso Mirza Masroor Ahmad.


También, la secretaria general de la Asociación de Red de Cámaras Europeas en el Mundo y directora de la Cámara Europea en Argentina, Gerardine Smeets, convocó al gobernador Jalil a un encuentro con integrantes de la Unión Europea en la ciudad de Bruselas, con el fin de concretar inversiones comerciales de índole sustentable para nuestra región.


El recorrido del primer mandatario provincial por el continente europeo culminaría en la Santa Sede del Vaticano (Roma), donde presentaría al Papa Francisco proyectos mineros sustentables. Esta última actividad sería acompañada por empresas mineras y representantes de pueblos originarios.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios