En el interior los afiliados llevaron a cabo diferentes modalidades de protesta

Con paro y movilización, ATE se manifestó por los cesanteados

Arévalo dijo que no va a aceptar la represión.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

En la jornada de ayer y como estaba anunciado se llevó una medida de fuerza a nivel provincial convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a los fines de poner en relieve el malestar por las últimas acciones realizadas en las cuales se dejó cesante a empleados municipales e inclusive se registraron incidentes en algunas de las protesta.


La medida de fuerza comenzó a las cero horas de ayer y se extendió por 24 horas, oportunidad en la cual los afiliados a la ATE llevaron a cabo quite de colaboración, asamblea permanente, paro y otras medidas de fuerza en el interior provincial. Mientras que en Capital se concretó una movilización la cual estuvo encabezada por el secretario General de la ATE, Ricardo Arévalo. 
Esta marcha, a la cual se sumaron otras organizaciones se realizó por las calles céntricas y llegó hasta el frente a Casa de Gobierno.


Luego de esta movilización, Arévalo dialogó con El Esquiú.com, oportunidad en la que señaló que “los compañeros del interior me han llamado, adonde están ejerciendo el paro, en algunos lados es quite de colaboración en otros lado paro total, en otros lados están en asamblea”, destacando que “de diferentes maneras se están haciendo eco al paro provincial”.


“La consigna de esto es decirle basta a la represión, tanto de los compañeros de Valle Viejo y de Recreo, es fundamental de que todos los compañeros salgan a defenderse porque no vamos a aceptar de ninguna manera el garrote, eso ya se vivió en otras épocas de dictadura y hoy estamos en democracia, entonces no vamos a permitir que violen los derechos de los trabajadores”, señaló. 


En cuanto a la situación en los municipios en conflicto, el sindicalista dijo que “no hemos tenido ningún otro comunicado que tenga que ver con la realización de reincorporaciones, que es lo que nosotros estamos esperando”.


En otro tramo de la nota, Arévalo hizo mención al intendente de Recreo, Luis Polti diciendo que “este señor patrón de estancia, este intendente Polti ha violado todos esos derechos y ha dejado a la gente en la calle”, pero sostuvo que “por la vía política, la lucha o por la vía judicial este señor, le guste o no, va a tener que reincorporar a los trabajadores”.


Finalmente, el titular de la ATE dijo que van a continuar con las medidas de fuerza  y que “no están dispuestos a abandonar esa lucha y que vamos a continuar hasta las últimas consecuencias”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/2/2020 | 08:29
#149006
MÁS ALLÁ DEL RECLAMO Y LA MEDIDA TOMADA POR EL GREMIO, ES IMPORTANTE LA IMAGEN, QUE MUESTRA AL SECRETARIO GREMIAL DE LA CGT Y EX FUNCIONARIO DE LUCIA........ PREGUNTO JALIL Y BURGOS NO CONTROLAN LA TROPA????????? LLAMATIVO