Gustavo en el relanzamiento del plan para terminar la secundaria

“Tenemos que convertirnos en militantes de la educación”

viernes, 21 de febrero de 2020 08:45

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, presidió el acto de relanzamiento del programa “Adultos 2000” para la finalización de la secundaria, propuesta que lleva adelante la Secretaría de Gobierno que conduce Gustavo Aguirre.

Un colmado auditorio del Museo de la Virgen del Valle, fue el escenario de presentación de esta edición del programa, que permitirá a los adultos finalizar el secundario de manera gratuita, en horarios a definir y a conveniencia de los participantes.

El intendente valoró la posibilidad al señalar que “muchas veces se habla de la igualdad de oportunidades para todos, y yo creo que en los tiempos que vivimos, la igualdad pasa fundamentalmente por la educación; de los niños, de los jóvenes y de los no tan jóvenes. Quien queda hoy afuera del sistema educativo tan dinámico que tenemos, donde se han incorporado las tecnologías, les puedo asegurar que está un pasito más atrás del resto en cuestiones laborales”.

“Hemos decidido jerarquizar la educación municipal en cada una de las escuelas con nuestros niños y jóvenes: hace poco anunciamos que íbamos a digitalizar todas las escuelas, y ya no van a existir más los pizarrones antiguos, porque necesitamos que los niños y jóvenes accedan a la tecnología. Del mismo modo creo que este programa es de fundamental importancia, y que todos debemos convertirnos, de una u otra manera, en militantes de la educación”, agregó.

El jefe comunal explicó que “aquellas personas mayores de 18 que no tuvieron la oportunidad, ya sea por cuestiones económicas o familiares, de terminar los estudios secundarios, hoy van a tener una herramienta fundamental y cómoda para hacerlo. Si alguien está trabajando y piensa que no puede hacer la secundaria y obtener el título de bachiller, que sepa que sí lo puede hacer, porque es una modalidad que va a estar adecuada a sus tiempos. Van a necesitar computadora y conectividad, pero para aquellos que no lo tengan van a estar los puntos digitales a disposición; con personal preparado para ayudarlos en lo que requieran”.

“Yo quiero felicitar de antemano a todos esos adultos que van a encarar este enorme desafío, porque sé que no es fácil ni sencillo: muchos tienen familia, tienen trabajo, y es admirable que decidan seguir estudiando. Me gustaría estar presente cuando sea su acto de colación, y compartir ese momento en que les entreguemos sus títulos de bachiller; que además les va a permitir acceder -si lo desean- una carrera universitaria”, concluyó Gustavo.

Adultos 2000 es un programa de educación impulsado por la Municipalidad de la Capital, que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional y de manera gratuita.

A través de este programa, se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que se adeuden, de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudios. Para hacer el secundario completo, se tienen que cursar 28 materias en total y se estima un mínimo de 2 años y medio para completarlo. La duración puede ser menor en función de las materias que se adeuden.

Un aspecto importante es que no se requiere obligación de asistir a clases, de modo que el alumno puede seguir su propio ritmo y en todo momento contará con el apoyo de docentes y facilitadores para ayudarlo a avanzar en sus estudios.

El objetivo de Adultos 2000 es promover la prosecución de los estudios secundarios para personas de entre 18 y 50 años, para fortalecer y ampliar las posibilidades de acceso a la educación y brindar espacios para realizarlo.

Las clases no son presenciales sino a través de internet, y la Municipalidad pondrá a disposición los puntos digitales para quienes deseen completar sus estudios y no dispongan de una computadora conectada a la red.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios