Berrondo dijo que no cobraba un “sobresueldo” sino que era una “beca”

sábado, 22 de febrero de 2020 00:26
sábado, 22 de febrero de 2020 00:26

El exsecretario general del sindicato de viales, Sergio Berrondo, rechazó que durante sus diez años de gestión en gremio haya cobrado un sobresueldo. Para el caso, apeló a calificar esa remuneración extra como una beca. Además, señaló que ese pago fue dispuesto con anterioridad a su gestión y mencionó que los fondos para el emolumento provienen de los afiliados.
La respuesta llegó luego de que el normalizador del sindicato, Pablo Vega, haya deslizado que  los integrantes de la Comisión Directiva anterior “se pagaban un ‘sueldo’ o equiparación salarial cuando siempre fueron personal de la dirección de Vialidad Provincial”.


Ante la acusatoria, Berrondo explicó que desde 1993, cuando asumió la conducción sindical Ramón Calvimonte, “se había establecido que por mayores horarios estando en el sindicato se iba a cobrar un beca”. “Se cobró siempre”, acotó para rechazar que el sindicato le pagase un sueldo. 


“Cobraba una beca de $16.300 en ese momento, cuando el adicional que cobraba en Vialidad Provincial, antes de irme al gremio, es de $22.500. Entonces, me conviene estar en Vialidad y no en el sindicato”, justificó aludiendo a la pérdida que le producía en su haber la representación gremial.


En diálogo con Cae El Telón, Berrondo dijo: “Ahora imagino que Vega hará la denuncia a Ángel Rivera, quien fue tres veces miembro de la Comisión Directiva y también lo cobraba”.


Así las cosas, explicó que “el convenio colectivo de trabajo lo establece porque allí se da una licencia paga”. Luego acotó que los recursos para financiar la “beca” no son de ningún estamento de Gobierno: “Esta plata no es del Estado, es de los afiliados”.
Según el exsecretario general, “el afiliado al sindicato conoce de esta situación, siempre lo supo”.  De esta manera, cargó contra el normalizador: “Vega me cuestiona, ¿pero él va a cobrarlo o no?”.


Al finalizar, contextualizó que Vega fue abogado de la Junta Electoral “que nos dejó afuera el año pasado” de la conducción gremial y deslizó que el profesional del derecho está vinculado a la Lista Azul (la opción opositora a la que fue la lista de Berrondo).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios