Micone: “Somos los primeros defensores del medioambiente”

sábado, 22 de febrero de 2020 00:26
sábado, 22 de febrero de 2020 00:26

En la jornada del jueves, ambientalistas y comunidades indígenas de Antofagasta de la Sierra estuvieron realizando un corte de ruta rechazando el avance de la construcción del acueducto de río Los Patos. Asimismo, solicitaban que las autoridades provinciales intervengan y detengan el avance de la obra.


Ante esto, el ministro de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, sostuvo que el Gobierno Provincial tuvo en este último periodo varios cortes de ruta. “Hubo reclamos sobre la situación laboral, ambiental, dar respuestas a cuestiones como pavimento, ruta, por donde pasan los camiones”.


“Nosotros siempre hemos llegado a esa zona y dialogamos para ponernos a trabajar juntos en una mesa de diálogo para un desarrollo de la región, para que quien tenga dudas se las saque, quien tenga planteos, los plantee, estamos dispuestos a eso”, expresó.


Sobre el tema ambiental, puntualmente, Micone dijo: “Nosotros no vamos a hacer nada que pueda dañar a la sociedad y a ninguna comunidad, somos los primeros defensores del medioambiente”.


Asimismo, el funcionario provincial dijo: “Somos respetuosos de la presentación, lo que me informaron los abogados es que mucho tiene de medios periodísticos. Tenemos una dirección certificada bajo normas IRAM, le exigimos a la empresa que presente modelos hidrogeológicos”. Luego remarcó: “Si queremos que haya desarrollo, tenemos que trabajar en conjunto”.
Finalmente, al ser consultado sobre si hay condicionamientos a organismos públicos para la aprobación del informe de impacto ambiental, mencionó que “habría que analizarlo más y charlarlo con ellos”, ya que en agosto “se puso a consideración el informe y fueron invitados las autoridades y referentes de la zona. Se puso a consideración, se hicieron los informes técnicos y las audiencias. Eso está en el expediente”.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios