Oportunidad de exportación catamarqueña a Arabia Saudita

domingo, 23 de febrero de 2020 01:26
domingo, 23 de febrero de 2020 01:26

El gobernador Raúl Jalil visitó el emprendimiento lácteo Alsafi Danone, en Arabia Saudita, para dialogar sobre las oportunidades de exportación de productos y materia prima catamarqueña.


Una oportunidad de exportación ha surgido como consecuencia de la decisión de la monarquía árabe de no producir más alfalfa en su territorio, ya que se busca reconvertir el suministro de agua para riego, en agua para consumo humano en forma prioritaria.
Danone es una de las más grandes empresas de Arabia Saudita y es un productor mundial. Se dedica al envasado de leche, yogur, postres y jugos con marcas propias. La empresa cuenta con más de 29.000 vacas, por lo que son grandes consumidores de alfalfa, maíz y semillas de algodón.


Durante la recorrida, Jalil acordó con los empresarios la visita de un equipo técnico en materia alimentaria para estudiar las posibilidades de exportación de producción catamarqueña.


“Tenemos que revisar las condiciones de producción para elevar la calidad del producto catamarqueño y hacerlo competitivo con respecto a otros países que también pueden proveer alfalfa, por ejemplo. Además tenemos que elaborar una planificación para solucionar la logística de transporte y revisar las condiciones de las retenciones para la exportación”, aseguró el gobernador Jalil sobre la visita a las instalaciones de Danone.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias