Buscan fomentar la actividad de productores porcinos

lunes, 24 de febrero de 2020 00:24

Miembros de la Mesa Porcina Provincial participaron de la primera reunión del año de la entidad que tiene por objetivo analizar desde una mirada interinstitucional la problemática del sector y fijar estrategias para acompañar a los pequeños productores porcinos. La Mesa consideró que el trabajo conjunto es fundamental para atender los aspectos sanitarios y comerciales y demás falencias del sector, principalmente aquellos ligados a la ganadería de subsistencia.


En la vigésima tercera reunión de la Mesa Porcina, desde Ganadería provincial se informó sobre la importancia de estar inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre); a la vez que se avanzó en dirigir las gestiones para realizar diferentes análisis en el Laboratorio de la Dirección de Ganadería. Por otro lado, se acordó comenzar a trabajar para la difusión de las novedades sobre la actividad porcina con los diferentes municipios.


La entidad mantuvo reuniones el año pasado con los intendentes de Los Varela (Ambato); Huillapima (Capayán); Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú; Los Altos (Santa Rosa) y Recreo (La Paz) para avanzar en temas en común y en beneficio de los productores de porcinos. 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios