Brindan herramientas para la formación de cooperativas

martes, 25 de febrero de 2020 00:22
martes, 25 de febrero de 2020 00:22

La Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, dependiente de la secretaría de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno, concretó otra jornada de capacitaciones, en este caso destinada a  pre-cooperativas insertas en el circuito 7 de nuestra Capital.


Con la presencia del diputado nacional, Dante López Rodríguez; el concejal del Circuito 7, Alejandro Díaz Martínez; el secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Alejandro Guerra y la titular de la división  de Fomento y Educación Cooperativa, Marcela Galíndez, se pudo dar a conocer los beneficios del cooperativismo y brindar las herramientas necesarias para la creación de cooperativas, siguiendo lo dispuesto por  el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). 


En esta instancia educativa, los asistentes pueden conocer los fundamentos conceptuales básicos del cooperativismo. También se los introduce en aspectos  de conformación, administración y fiscalización. Y para finalizar se les proponen otras actividades, ajustándose al  grupo y mercado local. 
 

53%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios