En ruta provincial Nº 43

Camioneros reclaman por el bloqueo de los antimineros en Antofagasta de la Sierra

martes, 25 de febrero de 2020 00:22
martes, 25 de febrero de 2020 00:22

La situación que se vive en la Puna catamarqueña a partir del bloqueo que realizan los sectores antimineros en el departamento Antofagasta de la Sierra sigue generando cruces con aquellos que están a favor de la minería, ya sea a partir de quienes tienen trato directo como así también indirecto con las mineras.


Uno de esos sectores y que en la jornada de ayer hizo conocer su malestar, es el de los camioneros, que llevan varados en Barranca Larga (Belén) desde el jueves, dado que ambientalistas y vecinos antofagasteños realizan un bloqueo selectivo.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, los más de 30 camioneros decidieron también cortar la ruta Provincial Nº 43 e impedir el paso de otros rodados. El reclamo de los choferes es porque la situación se hace “insoportable”, ya que, según pública Belén Info, los camiones “se encuentran parados sin poder regresar a sus hogares”, por lo que piden que se les dé una pronta solución o que se destrabe el conflicto que los afecta. 


Recordemos que sectores que defienden la actividad minera en la provincia realizan un corte en El Eje, Belén, en rechazo a los reclamos que vienen llevando adelante la Comunidad Indígena Atacameños del Altiplano y vecinos antofagasteños por la construcción del acueducto del río Los Patos.

Tiempo indeterminado
Cabe mencionar que el corte que llevan a cabo los sectores antimineros empezó el pasado jueves a la madrugada y el mismo permanecerá por tiempo indeterminado. 


En diálogo con la abogada Verónica Gostissa, comentó a diario El Esquiú.com, respecto al corte en Antofagasta de la Sierra, que “el corte se mantiene, es selectivo e informativo”, al tiempo que manifestó que “el corte minero confunde absolutamente todos los conceptos y que es lo que se está discutiendo y reclamando. Ellos (por quienes están a favor de la minería) hablan de trabajo (…) y no se está discutiendo la minería, los vecinos y vecinas de Antofagasta con la comunidad están pidiendo la suspensión del  acueducto y se dé de baja la autorización que ya se dio para la extracción de agua del río Los Patos”. 
Luego, la letrada mencionó que el corte es por tiempo indeterminado y se está en un estado de asamblea permanente.

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2020 | 16:47
#149006
El gobernador y veinte funcionarios va a Australia y a Canada a promocionar la mineria, y no puede controlar a una docena de activistas que impediran la mineria en Catamarca

Otras Noticias