El presidente de la Unión Comercial, Alejandro Segli, evaluó el viaje a ese país

“Dubái es la nueva puerta al mundo y Catamarca puede exportarle sus productos”

La comitiva que encabezó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó de varias reuniones.
martes, 25 de febrero de 2020 06:00
martes, 25 de febrero de 2020 06:00

Días atrás, una comitiva oficial encabezada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, estuvo participando de la Feria Internacional Gulfood en Dubái, a los fines de mostrar y comercializar los productos que  tiene nuestra provincia para ofrecer al mercado internacional. Dentro de la comitiva estuvo el presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli, quien destacó lo que fue la presencia empresarial en la feria Gulfood.


En dialogó con diario El Esquiú.com, Segli dio cuenta de que dentro de la comitiva hubo empresarios vinculados a la producción de nuez, aceite de oliva, miel, etc., agregando que quedaron “sorprendidos” por lo que es la feria en el país árabe, la cual calificó de “excelente” por el nivel que tiene.


Sobre lo que significó para la provincia, Segli destacó que la presencia en la feria internacional les permitió ver “cuáles son las posibilidades que tiene Catamarca, las oportunidades frente a lo que el mundo demanda”. Agregó que estaba “sorprendido”: “Desde este lugar del planeta, no imaginé en lo personal que hubiera una feria tan grande y que haya tanto consumo de alimentos”.


“Seguimos trabajando con el compromiso de siempre, con una mirada amplia hacia Catamarca, saliendo un poco de lo que es el espectro de la UCC y visualizando lo que el mundo puede llegar a demandar y que Catamarca está en condiciones de producir”, destacó.


Además, Segli consideró que nuestra provincia “tiene muchas posibilidades”, mencionando que en el caso de la producción de la nuez ha tenido consultas “extraordinarias”, pero para poder abastecer al posible comprador se debe trabajar para tener acopio y volumen de acuerdo a la demanda.


“Catamarca está comprometida, el Gobernador ha marcado una línea de trabajo. Es muy bueno para nosotros, que representamos al sector privado y que podemos llegar a generar algún tipo de expectativa, y por qué no, inversiones nuevas en la provincia a raíz de nuevas demandas respecto a productos que podamos llegar a comercializar”, detalló.


Asimismo, el presidente de la UCC explicó las conclusiones a las que llegó con otra parte del empresariado. “Ha sido altamente positivo en cuanto a las visitas y a las proyecciones de negocios que puedan llegar a venir”.


Luego de agradecer al gobernador Raúl Jalil por haberlo incluido en la comitiva, dijo: “Esto nos da la fuerza y la visión de lo que debemos hacer en Catamarca. Estamos muy contentos, muy agradecidos. Estos son proyectos que no se ejecutan en un día, hay que repensar Catamarca y elaborar proyecto a mediano y largo plazo en la faz que siempre hemos hablado: minería, turismo y en economía regionales, en eso debemos trabajar”.


“Fue altanamente positivo, la verdad que nos fue muy bien, nos vinimos con un precontrato firmado para entregar alfa, con muchas posibilidades de vender el stock de nuez que hay y la nueva cosecha, con la miel vendida, prácticamente, en un 100%; lo que se produce en Catamarca se vendió”, expresó.


Finalmente, Segli dijo: “Nuestros productos tienen una gran demanda, debemos enfocarnos en lo que el mundo consume, este viaje fue muy positivo y agradezco al Gobernador que me haya permitido participar. Dubái es la nueva puerta al mundo y Catamarca tiene un enorme potencial y grandes posibilidades de exportar sus productos. Siempre hablamos de desarrollo, soy un convencido de que debemos fortalecer al sector privado para que haya más empleo genuino”.

5000 expositores

En cuanto a esta feria de alimentos, está considerada entre las más importantes del mundo, con más de 5000 expositores de distintos países que muestran sus productos, principalmente alimentos y bebidas. Este año, la Gulfood cumplió su 25º aniversario. Catamarca tuvo su propio stand, en el que productores de nuez, aceites de oliva, aceitunas, miel y alfalfa tuvieron la oportunidad de tratar con comercializadores y distribuidores de distintos puntos del planeta.
Alejandro Segli también participó junto a la comitiva del gobierno de distintos encuentros y reuniones: con las Cámaras de Comercio de Dubai, Sharjah y Abu Dabi, con la Cámara de Restaurantes y Cafés de Arabia Saudita, con DP World (Dubai Port), que administran más de 80 puertos en el mundo; y con el ministro de la Tolerancia de Abu Dabi, entre otros.
 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2020 | 21:26
#149006
Lo dicho, este piensa en consonancia con el gobierno macrista de jalil. Sueña, solo eso, en esta provincia como exportadora, de que? de aceitunas, de aceite de oliva, de vinos? o de ponchos? Bah...es el verso de los 70, 90 y ahora con este gobierno..
25/2/2020 | 19:26
#149005
segli no para de hacer negocios con el estado y se la da de empresario pro catamarca... tengan cuidado con el gorila este por favor!!
25/2/2020 | 18:48
#149004
genio, a quien quieren convencer, es como decir que le vamos a vender arena a los arabes, los felicito por ir de shoping a unos de los paises mas caros dejensen de joder
25/2/2020 | 10:30
#149003
De donde van a sacar el agua para los campos? quien controlará? si ni a las mineras se les permite usar, solo debe ser para consumo humano y del ecosistema...