Para mañana en Antofagasta de la Sierra

Convocan a una movilización a favor de la actividad minera del litio

miércoles, 26 de febrero de 2020 12:54
miércoles, 26 de febrero de 2020 12:54

Luego de que la comunidad originaria Atacameños del altiplano y vecinos autoconvocados mantuvieran por 6 días una protesta con cortes de ruta selectivo en contra la construcción del Acueducto Río Los Patos en Antofagasta de la Sierra.  

Ahora la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) convocan para el jueves a las 10 a una marcha a favor de la actividad minera del litio en aquel departamento.

"Luchamos por la mayor fuente de trabajo privado de la provincia" reza la convocatoria que ya circula por las redes sociales, donde también destaca que están en peligro el futuro más de 1.500 fuentes de trabajo”.

Respondiendo a la protesta de los antimineros, un grupo de vecinos y defensores de la actividad minera en el departamento de Antofagasta de la Sierra,  presentaron nota al Ministro de Minería, Rodolfo Micone solicitando que "se dé cumplimiento al derecho a trabajar establecido en la Constitución Nacional". Sostienen en el escrito que "trabajar en la industria minera les permite acceder a un trabajo digno". Además, solicitan se "hagan las gestiones necesarias para garantizar la continuidad de esas fuentes laborales" .

 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias